Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tres fallecidos en la provincia en una jornada con más curados que nuevos positivos

La tasa de incidencia a 14 días no se mueve respecto a los datos del pasado lunes y sigue en riesgo extremo con 364 contagios por cada 100.00 habitantes

Una mujer se somete a una prueba PCR. / Ernesto Ryan Getty Images

Jaén

Los datos de coronavirus de este martes dejan tres nuevos fallecidos en la provincia de Jaén en una jornada con más curados que positivos, según avanza la Junta de Andalucía. Del mismo modo, la tasa de incidencia a 14 días no se mueve respecto a los datos del pasado lunes y sigue en riesgo extremo con 364 contagios por cada 100.00 habitantes.

Entrando a desgranar las cifras, los fallecidos en Jaén son ya 939 desde el inicio de la pandemia, un dato que se conoce en una jornada que invita a pensar que la cuarta ola podría ser mucho menos severa que la tercera. Principalmente ese razonamiento se debe a que dos semanas después de los efectos de Semana Santa Jaén suma 127 curados frente a los 116 nuevos positivos. En total, son ya 44.591 los jiennenses contagiados desde el pasado marzo de 2020 de los que 37.991 se han curado.

La Junta de Andalucía también señala en su informe diario que este martes hay en los hospitales de la provincia 133 ingresados, 16 de ellos en la UCI, por lo que sube el número de jiennenses hospitalizados, ya que el lunes había 131. Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya son 56.000 los jiennenses totalmente inmunizados con la vacuna completa, un 8,86% de los habitantes de la provincia y una cifra ligeramente superior a la media andaluza, fijada en un 7,25%. En total se han administrado 192.039 dosis en Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00