Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Consejería de Educación no escucha la petición del profesorado para que medie por los niños de la Cañada

Los profesores de niños de la Cañada Real pidieron en febrero al consejero de Educación que mediara para que vuelvan a tener electricidad. Enrique Ossorio les ha contestado dos meses después sin dar respuesta a esa petición de mediación

El profesorado de una veintena de centros públicos de Vicálvaro, Villa de Vallecas y Rivas Vaciamadrid entregó el pasado mes de febrero alrededor de 400 firmas para que volviera la luz a la Cañada Real.

El profesorado de una veintena de centros públicos de Vicálvaro, Villa de Vallecas y Rivas Vaciamadrid entregó el pasado mes de febrero alrededor de 400 firmas para que volviera la luz a la Cañada Real. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

El profesorado que da clases a los niños de la Cañada Real trasladó en febrero al consejero de Educación su preocupación porque esos menores estuvieran estudiando sin electricidad en casa. Le pedían a Enrique Ossorio que mediara para que volviera la luz a esos sectores V y VI que llevan ya más de medio año sin luz.

Uno de esos profesores, Juan Carlos Sánchez, cuenta que estos chicos se encuentran en una situación en la que "su motivación y su autoestima para el estudio tiene que hacer un triple salto mortal para ponerse al nivel de la de sus compañeros de su cole".  

Carta de respuesta de la Consejería de Educación

Carta de respuesta de la Consejería de Educación a la petición de los profesores de la Cañada Real.

Ahora, dos meses después han recibido la contestación. Una respuesta en la que el consejero, Enrique Ossorio, les dice que habiliten zonas, como la biblioteca, para que sean espacios virtuales donde estos niños puedan cargar sus dispositivos, que sustituyan las actividades telemáticas por otras a las que ellos puedan acceder, sobre todo si son para la evaluación, o que prioricen las tutorías y presten tarjetas de móviles de datos. Pero, esa no es la respuesta que esperaba este profesorado. "La respuesta no pasaba porque nos contaran lo que ya sabemos que podemos hacer y estamos haciendo sino porque pusieran los medios a su alcance para que, junto con el resto de las consejerías y administraciones implicadas, se restablezca el suministro eléctrico.", explica Juan Carlos Sánchez.

En la respuesta, firmada por el consejero Enrique Ossorio, les da las gracias a los profesores y les recuerda que su Consejería ya está en una mesa de trabajo de la Cañada Real.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?