Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Las elecciones al rectorado de la UIB se celebrarán el 20 de mayo y la votación será telemática

Si hiciera falta una segunda vuelta, la votación se hará siete días después, el 27 de mayo. De momento, los dos nombres que suenan para sustituir a Llorenç Huguet son los de Carmen Orte y Jaume Carot

Universitat de les Illes Balears / uib

PALMA

Ya hay fecha para las elecciones al rectorado de la UIB. Serán el 20 de mayo en primera vuelta, y si hiciera falta una segunda, la votación se hará siete días después, el 27 de de mayo. Por primera vez, será de manera telemática.

Está previsto que los candidatos tengan tres días, hasta el viernes 30 de abril para presentar las candidaturas. La Comisión Electoral, proclamará los candidatos el día 3 de mayo. La campaña electoral será entre el 4 y el 19 de mayo.

La comunidad universitaria tiene que elegir el rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de la Universidad.

La carrera para ser rector de la Universitat de les Illes Balears y sustituir en el cargo a Llorenç Huguet tiene por el momento dos nombres. Jaume Carot, catedrático de Física y Carmen Orte, catedrática y doctora en ciencias de la Educación.

Jaume Carot tiene a su favor conocer la gestión de la UIB tras ser vicerrector con Huguet pero afirma que no sería una línea continuista, sino de crear a través de lo que ya se tiene. Carot destaca como la digitalización y transmedia son claves para afrontar una nueva época postcovid.

Carmen Orte ha asegurado recientemente que da el paso como candidata pensando en un modelo de cambio y más vistas las dificultades y lo aprendido en la pandemia.

Dice que la UIB no puede ser un conglomerado de edificios y apuesta por la universalidad. Pone sobre la mesa su trayectoria, basada en la inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00