Sociedad

Exposición comunera

Se inaugura en Arévalo la muestra titulada El valor de la lealtad

Arévalo continúa con las actividades relacionadas con el Centenario Comunero / Cadena Ser

Arévalo

Tal y como se ha venido anunciando, en el marco de la celebración del V Centenario de la sublevación comunera, Arévalo ya ha abierto la exposición “El valor de la lealtad”, en el museo de Historia de la villa. 

Con la figura de Juan Velázquez de Cuéllar como eje, la exposición muestra un conjunto de documentos inéditos que recogen en parte los acontecimientos de esas fechas y de los posteriores, una vez finalizada la sublevación iniciada por el Contador Mayor, así como los personajes que los protagonizaron y los espacios urbanos donde tuvieron lugar. Igualmente se ha tratado de hacer una panorámica de la sublevación comunera y del papel de Arévalo a través de un vídeo y del tratamiento que estos hechos han tenido en décadas pasadas por medio de publicaciones, películas y series de televisión.

Además, la exposición cuenta con una recreación, en “playmóbil”, del levantamiento en Arévalo, que con seguridad hará las delicias de las personas visitantes más pequeñas. La exposición permanecerá abierta al público hasta primeros del mes de septiembre, con los horarios del museo de Historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00