Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Asociaciones vecinos

Barriomar: 700 días sin respuesta por parte de Adif

Los vecinos denuncian dos años de retraso en las obras del soterramiento en esta zona mientras aún no saben tampoco qué va a ocurrir con las expropiaciones

Los vecinos de La Purísima-Barriomar denuncian el histórico abandono de este barrio murciano

Los vecinos de La Purísima-Barriomar denuncian el histórico abandono de este barrio murciano / Cruker Chávez Clavijo

En Hoy por hoy Murcia hemos escuchado a Pepe Vives, presidente de esta asociación de vecinos de Barriomar-La Purísima, quien recuerda que son dos años de retrasos ya lo que acumula la ejecución del soterramiento en este tramo. Las obras, de hecho, tienen un plazo de ejecución de 36 meses y tendrían que estar ejecutados el 1 de junio de 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras tanto, los vecinos mantienen una protesta semanal en el paso a nivel de Barriomar todos los jueves a las ocho de la tarde. Vives dice que el 25 y el 26 de mayo tienen previsto reunirse con representantes del administrador ferroviarios ADIF para abordar la situación de aquellos vecinos que tienen que ser expropiados para que estos trabajos que aún no han comenzado.

Estos vecinos se reunían en la tarde de ayer con el alcalde de Murcia, con José Antonio Serrano. Allí se encontraban con la sorpresa de que el anterior gobierno municipal no había liberado los cuatro millones de euros necesarios para la ejecución del proyecto de un parque de 200.000 metros cuadrados en la zona oeste.

El proyecto, según Vives, será de un parque de 30.000 metros cuadrados finalmente. "El alcalde Serrano nos comentó que el dinero que había solo daba para destinarlo a las expropiaciones y que no había más dinero presupuestado", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?