Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad

"Dentro de 10 años, un tercio de las compras se harán con un modelo de economía de suscripción"

Mario Cantero, CEO de Card Dynamics, habla en Palabra de CEO sobre la fintech que mejora la experiencia de los clientes en la economía de suscripción

Palabra de CEO 21/04/2021

Palabra de CEO 21/04/2021

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619008636_200130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La economía de suscrición está en auge y ha despegado definitivamente durante esta pandemia. El acceso a plataformas de series, películas o música, el servicio premium de envío de comida a domicilio, cajas de productos que llegan de forma mensual, etc. Cada vez más empresas se suman a este modelo. “Muchos comercios tradicionales se están convirtiendo a la economía de suscripción. El acto de pagar está desapareciendo en cada vez más experiencias de compra de productos y servicios. Son muchos los sectores que van en esa dirección: operar de forma que el propio acto de pagar deje de ser necesario”, asegura Mario Cantero, CEO de Card Dynamics.

Esta fintech española nace para ponérselo más fácil al usuario que contrata estos servicios y tiene que responder a largos formularios cada vez que hace un registro. La plataforma mejora la experiencia del cliente creando un puente de datos entre bancos y comercios. De esta forma, el usuario puede darse de alta en distintos servicios desde la fiabilidad que le da la app de su entidad bancaria.

“En lugar de capturar manualmente los 15 o 18 campos que un comercio puede llegar a solicitar, simplemente acude a su banco de confianza y le pide que traslade esos datos al comercio de forma segura. Cuando la entidad financiera informa al consumidor de que le ha emitido, por ejemplo, una nueva tarjeta y le pide que la active, en ese momento informa al consumidor para decirle en qué comercios utilizó la tarjeta vieja y le ofrece automáticamente actualizarlas en nombre del consumidor”, asegura Cantero en Palabra de CEO.

La fintech ofrece también una gran ventaja para los bancos, que refuerzan la relación directacon el cliente; y para los comercios, ya que les ayuda a captar y a retener a los suscriptores porque, al poder actualizar la información de pago del cliente sobre las tarjetas registradas, se evitan denegaciones recurrentes cuando algo sucede con la tarjeta existente.

El objetivo de Card Dynamics es estar en Chile, México, Brasil y España, mientras que planea su expansión por el resto de Europa y EEUU a partir del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00