SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UDEA Algeciras

UDEA Algeciras sigue siendo de plata (72-56)

Cómodo triunfo de los de Malla que salvan la categoría

La plantilla festeja el triunfo. / UDEA

UDEA Algeciras es de LEB Plata. El conjunto de Javier Malla ha logrado este miércoles la salvación al imponerse en el último partido que le restaba de fase regular por 72-56 al CAM Enrique Soler de Melilla en un partido más cómodo de lo que parecía y que le sirve para sellar la permanencia por segundo año en la categoría.

Los udeistas arrancaron por delante en el marcador tras unos primeros minutos de tanteo (12-7, m.6), renta a partir de la cual no bajaron el pistón durante los cuarenta minutos. Con un 22-15 al final del primer cuarto, el cuadro algecireño se mantuvo firme sobre el parqué del Doctor Juan Carlos Mateo gracias al trabajo bajo aros de Iago Estévez con 17 puntos arropado por Issa Thiam con otros 17 y Miki Ortega con 16.

La ventaja se situó rondando la decena de puntos favorable a los de casa tras un segundo periodo sin fisuras y donde se llegó al descanso con 42-32. UDEA casi festejaba por adelantado la permanencia ante su incansable público (50-35) pero un parcial de 0-9 de los norteafricanos con un gran Kalinicenko con 17 puntos les situó a seis de desventaja (50-44). Pese a ello, los de Malla volvieron a pegar otro arreón en ataque que les permitió marcharse con un +13 a falta de los diez últimos minutos del año (59-46).

Allí todo fue plácido para el bando udeista que se permitió el lujo de dar minutos a toda su rotación disponible para terminar cerrando un triunfo cómodo que sirve para cerrar con 11 triunfos y 15 derrotas un año muy complicado por culpa de la pandemia pero que mantendrá a la ciudad de Algeciras un año más en la tercera categoría del baloncesto español.

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (72): Issa Thiam (17), Iago Estévez (17), Rubén Perea (6), Juanmi López, Sergio Malla, Jon Ander Cuadra (4), Bola Olaniyan (12), Aarón Guzmán y Miki Ortega (16).

CAM ENRIQUE SOLER (56): Luis García, Eudaldo Inmobac (6), Diego de Blas (11), Wasim El Otmani, Damian Prgomet (8), Javi Hernández (5), Carlos Poyatos (2), Michael Provenzano (2), Dani Terrón, Javi González (5) y Erikas Kalinicenko (17).

ÁRBITROS: Acevedo Perera y Arresa Quintero. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 22-15; 20-17; 17-14; 13-10.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00