Hora 25 Canarias
Actualidad
Carreteras

La Laguna confía en la inminente licitación de la pasarela de Padre Anchieta para aliviar los atascos

El regidor local confía en que se puedan cumplir con las previsiones que pasan a corto plazo por licitar la construcción en junio

Luis Yeray Guitérrez, alcalde de La Laguna, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en una imagen de archivo / Cadena SER

Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna ha agradecido este miércoles al Cabildo de Tenerife el impulso que ha venido dando a la futura pasarela peatonal de Padre Anchieta “para que se convierta en realidad en el menor tiempo posible”.

El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, califica como el anuncio de "muy positivo para el municipio y también para la circulación en la zona metropolitana”. El regidor local confía en que se puedan cumplir con las previsiones de la Institución tinerfeña, que pasan a corto plazo por licitar la construcción en junio.

Luis Yeray Gutiérrez se ha congratulado por el hecho de que el vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, considere una prioridad la ejecución de esta pasarela, “ya que se trata de una obra fundamental debido a los embotellamientos que se producen en este punto de entrada al área urbana de la ciudad”, y ha recordado la “relevancia” que además tiene la variante contemplada en la autopista del Norte (TF-5) para responder a este mismo problema.

El alcalde ha subrayado que tanto la pasarela peatonal como la varianteson proyectos a los que la Isla no debe renunciar, ya que ambas actuaciones son esenciales para poner fin a las colas que sufren los tinerfeños y tinerfeñas a su paso por La Laguna. Un municipio que tiene su principal ámbito urbano atravesado por la TF-5 y que, por tanto, ha tenido que crecer partido en dos”.

Respecto a la variante de la TF-5, a desarrollar entre Guamasa y Guajara, ha indicado que “evitará el paso de vehículos por el ámbito más próximo al centro de la ciudad y, a diferencia de la Vía Exterior, generará un menor impacto en el suelo agrícola y rústico del municipio, lo que significa dar una solución a los atascos con una alternativa más respetuosa con nuestro entorno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00