Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Petrer contará con un centro para enfermos mentales

La Generalitat Valenciana incluye a Petrer en el Plan de Infraestructuras "Convivient"

Edil de Servicios Sociales de Petrer

Edil de Servicios Sociales de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el El Plan Valenciano de Infraestructuras de Servicios Sociales, el llamado Plan Convivint.

Un proyecto que incluye la construcción de 22 nuevos centros para enfermos mentales en la Comunidad, uno de ellos estará en Petrer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha indicado que gracias a este proyecto se amplían los servicios asistenciales, en este caso, para los enfermos mentales.

El proyecto para Petrer incluye la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que presta servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, y donde se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios.

La administración valenciana ya ha solicitado información sobre el suelo que el Ayuntamiento podría ceder para la construcción de este nuevo centro. Está previsto que se desarrolle a cuatro años vista.

El Ayuntamiento de Petrer va a ofrecer a la conselleria un solar municipal de la avenida Hispanoamérica, catalogado como zona de equipamiento, donde podría llevarse a cabo la construcción del centro.

En los CRIS se realizan actividades de evaluación social y funcional; entrenamiento en competencia social y en habilidades de autocuidado y de la vida diaria, además se potencian las habilidades cognitivas y psicomotricidad de los enfermos.

También se llevan a cabo programas individualizados de rehabilitación, estilos de vida saludables, seguimiento y apoyo comunitario y apoyo y asesoramiento a la familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?