Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada bordea, pero no llega, a los 500 puntos; Armilla se consolida por encima; y Albolote baja del límite

La tasa provincial baja por segundo día consecutivo aunque el parte con el que se decidirán los cierres desde el viernes será el que se emita este jueves

La presión hospitalaria sigue subiendo: tenemos 378 enfermos-covid en nuestros hospitales, 77 de ellos en la UCI. Es el peor dato desde el 23 de febrero pasado.

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Cadena SER

A menos que se produzca un rebrote importante de casos de covid, la ciudad de Granada se librará esta semana del cierre perimetral. El martes bajó su tasa y este miércoles vuelve a subir pero se queda en los 475 puntos. Parece difícil que en un solo día, ya que la decisión se tomará con los datos de mañana, la tasa suba 25 puntos.

Lo mejor del miércoles es que por segundo día consecutivo baja la tasa provincial. Se sitúa en los 454 puntos, gracias a que el parte informa hoy de 380 nuevos positivos. Son muchos pero menos que los del miércoles de la pasada semana. Además, Salud también comunica cuatro fallecidos y un alto número de ingresos hospitalarios: nada menos que 56 en un solo día.

La presión hospitalaria sigue subiendo. Tenemos este miércoles 378 enfermos-covid en nuestros hospitales, 77 de ellos en la UCI. Es el peor dato desde el 23 de febrero pasado.

La incidencia baja en todas las áreas sanitarias, excepto en la de la capital, que sube ligeramente. Albolote, que el martes se situaba por encima de la tasa 500, está este miércoles 36 puntos por debajo. Armilla mantiene el límite del cierre perimetral y sube ligeramente hasta los 513 puntos. Cijuela y Dúrcal, cerrados perimetralmente, bajan de la tasa mil que habían superado ayer.

Ogíjares, también cerrado, baja de los 500 puntos. De seguir así hasta este jueves, quedaría sin restricciones el viernes. El resto de grandes municipios del Área Metropolitana con restricciones parece que se mantendrán una semana más en la misma situación. En el distrito sanitario del norte provincial, supera la tasa 500 Castilléjar; y se sitúa por encima de la tasa mil Beas de Guadix.

Vacunas

La vacunación avanza en la provincia a la espera de poder incorporar mañana mismo las dosis de la marca Janssen. Según el parte de hoy, este martes se inyectaron en la provincia 7.900 dosis. Con estas inyecciones, ya ha recibido al menos una dosis el 25,8 de la población de la provincia.

Los distritos sanitarios están reestructurando su diseño. La nueva vacuna se inyectará a la franja de edad 70-79 años; y en breve comenzará con AstraZeneca la inmunización de la franja 66-69, como explica a estos micrófonos el responsable del proceso en los distritos Granada y Metropolitano, Rafael Maroto.

El área sanitaria del norte ha instalado un "vacunódromo" en el aparcamiento del Hospital de Baza. Se inyectarán 500 dosis al día. Bajo una carpa con dos calles -para doble fila de coches- las inyecciones se pondrán mañana y tarde, como ha asegurado a Radio Baza el gerente del distrito Pedro Manuel Ruiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?