Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Festival Granada

Granada se sobrepone a la crisis cultural con un extenso y brillante Festival, que alcanza 70 años de vida

Con el título de 'El sueño de una noche de verano', ha preparado una ambiciosa programación con nada menos que 112 espectáculos a lo largo de 32 días. del 17 de junio al 18 de julio

Compañía de Danza de Blanca Li

Compañía de Danza de Blanca Li / Laurent Philippe (Festival de Granada)

El Festival de Granada se sobrepone a la crisis sanitaria y, tras una versión adaptada a las circunstancias el pasado año, prepara para el próximo verano una edición especial conmemorativa de su 70 cumpleaños. Las instituciones lo han presentado este miércoles en la Alhambra.

Con el título de 'El sueño de una noche de verano', el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha preparado una ambiciosa programación con nada menos que 112 espectáculos a lo largo de 32 días. del 17 de junio al 18 de julio. La programación oficial del certamen incluye 63 citas, mientras que su extensión gratuita por la ciudad y 10 municipios de la provincia contempla otras 49.

El festival rendirá homenaje al bailarín Antonio Ruiz Soler; al guitarrista Andrés Segovia, que ofreció dos recitales históricos en la primera edición; y al director Ataúlfo Argenta, que actuó en 1952 junto a la Orquesta Nacional de España. La misma formación vuelve esta año a Granada junto a nombres y formaciones como el Ballet Flamenco de Andalucía, la Orquesta Ciudad de Granada (que inaugurará el certamen con un espectáculo musical y visual); la Orquesta de París, la Philarmonia de Londres; la Joven Orquesta Nacional de España; el guitarrista Pablo Sainz-Villegas; el Ballet de Hamburgo; el pianista Christian Zacharias y el también pianista András Schiff.

El compositor George Crumb, el director Klaus Mäkelä y el pianista Javier Perianes, serán los músicos residentes de la próxima edición del festival granadino.

Como preludio de la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo, se ha diseñado un notable programa de flamenco con nombres como los de Argentina, Pansequito, Rocío Márquez, el trío formado por Cancanilla de Málaga, Yeyé de Cádiz y el extremeño Guadiana; y Macanita. Todos actuarán en La Chumbera. Y en el Carlos V, El Cigala. El ciclo flamenco también incluye un gran espectáculo en el Generalife con 10 voces femeninas.

El festival también ha programado conciertos de Jorge Pardo y Chano Domínguez; Martirio; y hasta la cabaretista Ute Lemper. Además del Ballet Flamenco de Andalucía, vendrá el Generalife la Compañía Nacional de Danza y la Compañía de Blanca Li.

Las entradas se pondrán a la venta el 18 de mayo a las 10 de la mañana en la web del festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?