Una quincena de efectivos rematan la retirada de restos de hidrocarburos del litoral
Este miércoles solo quedaban 500 metros de playa afectada en la zona de Pichilín, hacia Mazagón
Huelva
Un equipo de especialistas, compuesto por agentes de Medio Ambiente, el Grupo de Emergencias de Andalucía y el coordinador provincial de Gestión de Emergencias del 112 de Huelva, ha realizado a primera hora de este miércoles un reconocimiento de la línea de costa entre Matalascañas y Mazagón con el objetivo de de comprobar si habían llegado nuevas manchas de hidrocarburo. La zona está prácticamente limpia. Solo quedan unos 500 metros de playa con pequeños restos en la zona de Pichilín dirección Mazagón que están limpiando esta misma mañana, coincidiendo con la pleamar.
De este modo, los técnicos de emergencias han señalado que no han llegado nuevas arribadas a la playa y que toda la costa quedó limpia ayer a excepción de eso 500 metros, en la zona de Pichilín en dirección a Mazagón, que no se pudo completar en la jornada del martes, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
El dispositivo de limpieza que va a actuar hoy lo componen más de una quincena de efectivos del Plan Infoca (que ha enviado dos grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente) y del Espacio Natural de Doñana, que van a trabajar siguiendo las medidas de prevención de contagio ante coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias.
Los restos de hidrocarburo aparecieron el lunes entre el Asperillo y Cuesta Maneli, después de un vertido localizado el fin de semana en el Muelle Sur. La principal hipótesis es que el vertido proceda de un colector de Mazagón.