Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de Ibiza abandonan la reunión con el Govern al rechazar la flexibilización de las medidas

El Ejecutivo explica que la reunión era para recoger las propuestas del sector y tomar decisiones ya de cara a mañana, cuando se celebrará la Mesa de Diálogo Social

Imagen de archivo de un bar / CADENA SER

Ibiza

Los restauradores plantan al Govern y se han levantado de la mesa en la reunión que han mantenido hoy con responsables del Ejecutivo autonómico para tratar  la flexibilización de las restricciones en vigor que se quieren aprobar en Consell de Govern este viernes.

Desde la patronal de restauración de la Pimeef dicen que la propuesta del Ejecutivo de horario partido de lunes a jueves, para dar servicio de cena entre las ocho y media de la tarde y las diez y media de la noche, no solo no es factible, sino que además castiga a un sector específico de la hostelería como el de los bares y cafeterías. Por esa razón señalan que no se adoptan decisiones teniendo en cuenta la realidad del sector.

Además, exigen de nuevo la reapertura de los interiores de los establecimientos. Los empresarios hablan de medidas arbitrarias, y piden un semáforo nuevo para fijar el plan de desescalada. Verónica Juan, presidenta de Pimeef Restauración, tambén reitera la necesidad de que las terrazas estén al 100% de su capacidad.

En el encuentro de este miércoles han vuelto a reclamar también ayudas directas hasta que deje de haber restricciones, ya que sigue habiendo, dicen, muchos negocios cerrados porque no pueden trabajar con la normativa actual

Por su parte, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha planteado al sector de la restauración la posibilidad de ampliar los aforos y los horarios de apertura de las terrazas de los bares y restaurantes pero mantener cerrados los interiores, al menos, de momento.

Entre las nuevas propuestas están el aumento del aforo de las terrazas, así como la posibilidad de abrir entre las 19.00 y las 21.30 horas, unido a retrasar el toque de queda a las 23.00 horas.

Este jueves se concretarán las medidas en la Mesa de Diálogo Social.

Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza ha trasladado este miércoles al Govern la necesidad de aliviar, más de lo previsto, las restricciones en Ibiza, dada su buena evolución epidemiológica.

Según ha explicado el presidente Vicent Marí, tras reunirse con la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, lo que se pide es dar un respiro al sector de la restauración después de meses de limitaciones.

Marí propone abrir interiores y evitar el horario partido en las terrazas, ya que, dice, en Ibiza no se tiene la tradición del ‘tardeo’ como en Mallorca o Menorca.

Este jueves hay una nueva reunión entre consells, Govern y la FELIB para concretar cuáles serán los cambios que entrarían en vigor en la isla a partir del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00