Economia y negocios

Identificado un joven por conducción temeraria tras ir a gran velocidad y huir en Lugo

El conductor huyó tras chocar contra unas vallas

La Policía Local de de Lugo ha identificado a un varón de 27 años como el conductor que, tras realizar trompos y circular a gran velocidad / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Lugo

La Policía Local de de Lugo ha identificado a un varón de 27 años como el conductor que, tras realizar trompos y circular a gran velocidad, por calles de la ciudad, huyó después de chocar contra unas vallas salvapeatones cuando incumplía el toque de queda.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 23,00 horas del pasado 16 de abril una persona informó a la Sala del 092 de la Policía Local de Lugo que observó como un turismo azul realizó un trompo para acceder desde la calle Emilia Pardo Bazán a Ramón Montenegro, dirección a Fontiñas y a la altura de Río Chamoso volvió a realizar otro hacia ésta, tras lo que lo perdió de vista pero sin dejar de "oír el ruido del motor".

Posteriormente el vehículo volvió a aparecer por la calle Paxariños para acceder a San Roque. Y como iba a "gran velocidad", han informado las mismas fuentes, la persona denunciante temía por la integridad de su mujer e hijo, por lo que les dijo que se introdujesen en el hueco d un portal, mientras el turismo continuó por la calle San Roque a la mismna velocidad hacia la Ronda da Muralla.

"Acto seguido oyó un fuerte ruido, momento en el que corre hacia la Ronda, observaron varias vallas salvapeatones esparcidas por la acera de esa vía, producto de una colisión de este vehículo y a un grupo de personas que anotaron la placa de matrícula, pues el coche había huido del lugar", han concretado las mismas fuentes.

Al lugar acudieron patrullas del Grupo Operativo Nocturno y un equipo de Atestados de la Policía Local que comprobaron que el turismo había chocado contra las vallas salvapeatones de la Ronda da Muralla, próximas a la Puerta de San Pedro.

Asimismo, identificaron a un peatón que se encontraba en la acera, detrás de las vallas en el momento del accidente, quien dio "un salto instintivamente hacia la zona ajardinada para no ser aplastado por las vallas y el vehículo", han destacado las mismas fuentes. Según manifestó, resultó herido en un pie y trasladado a un centro médico.

Más tarde los agentes localizaron el vehículo causante de los daños estacionado en al calle Montero Ríos y fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

Los testigos del accidentes manifestaron que el conductor era un varón joven, por lo que los agentes se dirigieron al domicilio de la propietaria del turismo, madre del que resultó ser el conductor, quien manifestó que no sabía nada de él y facilitó su domicilio actual.

A las pocas horas, la Policía Local consiguió identificar al conductor, un varón de 27 años de edad, que se presentó en la Jefatura municipal, donde manifestó que se había quedado dormido y se ausentó del lugar del incidente porque no había causado daños a nadie y se "asustó" por temor a ser denunciado por quebrantar el toque de queda vigente por la pandemia de la Covid-19.

El equipo de Atestados revisó las imágenes de las cámaras de tráfico e instruyó diligencias contra el conductor como autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y poner "en peligro la vida o integridad de las personas", en calidad de investigado en la modalidad de juicio rápido.

OTRO ACCIDENTE

La Policía Local ha destacado, además, que el día 17 de abril sobre la 1,30 horas se produjo otro accidente en el mismo lugar donde un turismo que procedía de la calle San Roque chocó de frente con la rueda anterior izquierda contra el borde de la acera de la Ronda da Muralla.

El conductor intentó darse a la fuga, han señalado las mismas fuentes policiales, pero al tener la rueda reventada fue interceptado por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo en la calle Montero Ríos.

Los policías comprobaron que tenía "signos de embriaguez", por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo resultado positivo de 0,68 mg/l, por lo que se instruyeron diligencias como investigado de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00