Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UOB rechaza el despido de 358 trabajadores de CaixaBank en Balears

Creen que es una cifra demasiado elevada por las enormes cargas laborales que están padeciendo

Archivo - Oficina de CaixaBank / CAIXABANK - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El sindicato Unión Obrera Balear considera que el despido de los 358 trabajadores de CaixaBank en Balears tras la fusión con Bankia es una cifra demasiado elevada por las enormes cargas laborales que están padeciendo. El ERE aquí en Balears afectará al 21 por ciento del total de la plantilla en nuestro archipiélago.

Todavía falta por conocer cómo afectará la reducción de personal en cada una de las islas.

El portavoz del sindicato UOB, Joan Torrens, lamenta además la presión comercial de los trabajadores y tilda de insulto las indemnizaciones económicas a los despidos.

Y es que CaixaBank propone a los trabajadores de menos de 50 años una indemnización de 25 días por año trabajado con tope de 18 mensualidades. La ley vigente establece que en caso de despido procedente corresponden 20 días por año trabajado con 12 mensualidades de tope.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan de forma voluntaria. La entidad pretende además que el ajuste afecte en un 50 por ciento a personas con más de 50 años y la otra mitad a menores de este límite de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00