Economia y negocios

Los regantes del Trasvase protestarán el 18 de mayo en Madrid contra el aumento de los caudales ecológicos

En los días previos, también van a llevar sus reivindicaciones a los municipios que quieran sumarse

El presidente de la Región de Murcia se ha reunido con el presidente de la diputación de Alicante y los regantes del Trasvase / SCRATS

Murcia

Los regantes del Trasvase Tajo-Segura comienzan a cerrar las fechas para las movilizaciones de protesta contra el incremento de los caudales ecológicos en la nueva planificación del tajo y la modificación de las normas de explotación del acueducto.

El 3 de mayo será la primera de esas concentraciones y se llevará a cabo frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, según ha adelantado Lucas Jiménez, presidente del Sincato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura.

Sin embargo, el principal acto será el que lleven hasta Madrid, donde la fecha propuesta es el martes 18 de mayo, con IFEMA como punto de partida. Jiménez dice que "estaremos también en Madrid en distintos puntos antes de esa fecha", aunque se ha reservado adelantar en qué van a consistir porque considera que el "factor sorpresa" también es importante.

"Al final, cuando le ves las orejas al lobo la gente reacciona", ha dicho Jiménez sobre la unidad de acción que se percibe en las provincias afectadas por estos posibles recortes, que ha recordado que tendrá consecuencias "en los bolsillos y el medio ambiente de todos los ciudadanos de Murcia, Alicante y Almería".

Esa unidad se ha escenificado de nuevo en San Esteban, sede del Gobierno regional, donde el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha abordado esta problemática con el presidente de la diputación provincial de Alicante, Carlos Mazón. Ambos se han reunido también con representantes del SCRATS.

En Alicante precisamente es donde este jueves 22 de abril los regantes van a llevar a cabo su primera protesta, frente a la sede de la Subdelegación provincial del Gobierno.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00