SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "No nos falta gasolina"

Imanol Alguacil no cree que la Real Sociedad llegue justa físicamente a la recta final de la temporada, y no quiere poner excusas al hecho de no recuperar a ninguno de los lesionados: "Con los 19 que estamos iremos con la misma ilusión y ambición"

Imanol en un momento de la rueda de prensa en Zubieta / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta en la previa a la visita del Celta a Anoeta.  

-Sólo 19 jugadores en la lista. "Es importante que estén todos, pero algunos son diferenciales no hay que ocultarlo, y se les echa de menos, pero sin excusas. estamos 19 y vamos con la misma ilusión de siempre, esté silva o no. Están los 19 preparados y con la ambición e ilusión de siempre iremos a ser mejor que el rival, no cambia".

-Superliga. "No estaba para nada de acuerdo, y el sentido común se va a imponer. Como entrenador no me gusta que me regalen nada, porque sino no hay pasión ni sentimiento, no sería futbol, creo que va a imperar el sentido común y no habrá esa Superliga, de hecho los clubes ya se van saliendo de ahí. Prefiero no entrar a valorar mucho en ese sentido. El propio sentido común nos están diciendo que era un error plantearlo, el futbol debe haber sentimiento y pasión, y en esa Superliga todo eso no iba a existir, y ya sabemos todos como va el tema y quienes querían ponerlo en marcha".

-Deposito de gasolina en la recta final. "Llevamos dos años en puestos europeos y llegando a la final de copa teniéndola una año en la cabeza, y la Europa league, para un equipo tan joven como el nuestro, es normal tener altibajos, pero como cualquier equipo grande. Pero en lo físico estamos bien, y es mas tema de resultados, y los que estamos entiendo que estamos bien, y no voy a poner excusa en lo duro que han sido estos dos años. quedan siete partidos de esta maratón, se nos han ido los cuatro keniatas y estamos en el grupo fuerte, quedan siete kilómetros, el muroes difícil pasarlo, pero estamos ahí con energía ilusión y ambición, y yo creo que no tenemos un problema de gasolina".

-Lucha de tres equipos por Europa. "Está todo muy igualado, el Villarreal está jugando competición europea, el Betis es el que mas limpio viene y más fuerte parece. pero no me quiero olvidar de los que vienen por detrás, porque faltan 21 puntos. Acordaros que el año pasado nadie daba un duro por nosotros y lo hicimos al final. Estamos ahí con todos y tenemos siete partidos muy complicados para todos. Aún quedan muchos puntos por disputarse".

-Objetivo claro. "El objetivo de la Real es ganar el siguiente partido. Yo nunca he hablado de Europa league, ni de Champions, ni de finales. Lo único que yo me centro en preparar al equipo para ganar el siguiente partido. Y eso es lo que nos lleva a donde estamos. Ese es el objetivo, ganar el siguiente partido. Y lo demás es una consecuencia. Hay que tener los pies en el suelo. Nos hemos ganado el respeto de muchos rivales por lo que hacemos, y el mérito es el juego y lo que ha hecho el equipo, pero de nada sirve si no le damos continuidad".

-Cómo ganar al Celta. "Estamos variando de sistema, pero también hemos variado cuando hemos estado todos. No siempre hemos jugado de una misma manera, y los matices en cada partido varían en función de cada partido. Siempre ha sido un equipo rico en ese sentido, aunque a veces haya acertado y otras no. Y los jugadores saben lo que les pido siempre".

-Celta. "Les ha dotado Coudet de una agresividad defensiva que les faltaba, y con balón tiene muy buenos jugadores. Cambian mucho de idea, cuando les das tiempo ellos hacen salida de tres, otras veces estiran con los dos de arriba. Tiene un abanico interesante porque tiene jugadores muy buenos. Ajustan muy bien porque dentro del partido hay diferentes momentos y movimientos. y el que mejor los interprete, seguramente tendrá más opciones de ganar".

-Ganar tras una mala racha. "El equipo siempre necesita una victoria, y da igual de donde vengas. Siempre queremos ganar, porque cuantos puntos menos has sacado en los últimos partidos es mas necesario, pero nada cambia. El equipo está tranquilo y con ganas. Ahora nos faltan de nuevo más resultados que sensaciones".

-Merino. "Hoy es el primer día que sale al campo y ha salido a pasear. Está haciendo otro tipo de trabajos para fortalecer la zona. Está haciendo para llegar al final de la liga y esperemos que entre todos le podamos ayudar para que así sea".

-Estado de Silva. "Con David vamos a esperar. Porque aunque no ha empezado con el grupo. Me parece pronto para Eibar. Cuando empiece a entrenar con el grupo veremos, y espero que sea ya el viernes". 

-Aspas. "Es importante para el Celta, pero es menos importante ahora mismo, porque al nivel que está Brais Méndez y Nolito, es menos importante. Aunque es un pedazo de jugar que siempre vital cuando está en su mejor momento".

-Januzaj. "Es diferencial, pero no siempre. Lo que no podemos pretender es que siempre nos resuelva la papeleta. No hay duda que es un jugador super importante, pero como todos los demás. Januzaj entrena como el resto de sus compañeros, asume el rol que le está tocando ahora. Y con ganas de afrontar estos últimos siete partidos para quedar lo mas arriba posible".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00