Adiós a las clases telemáticas: Asturias prepara un plan para la presencialidad total el próximo curso
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado la intención del Gobierno regional del retorno a las aulas de forma completa si la pandemia lo permite y la campaña de vacunación continúa su ritmo
Asturias
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que el Gobierno asturiano "no maneja otra previsión" que no sea que el próximo curso escolar sea presencial "cien por cien", si la situación epidemiológica lo permite, como se ha mostrado convencido de que así será. Así lo ha afirmado este miércoles durante el pleno de la Junta General en respuesta a una pregunta formulada por Podemos. Barbón ha dicho que el conjunto del Ejecutivo está trabajando para determinar las condiciones que así lo permitan con el objetivo de cumplir con una "demanda muy mayoritaria de la sociedad", aunque "no de toda".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Barbón, pte Principado, clases presenciales
"Hay que ir a la presencialidad y eso lo definirá el Gobierno de Asturias con la capacidad económica que tenga", ha insistido antes de subrayar que el avance en la campaña de vacunación entre el profesorado dará una seguridad "clara" en la vuelta a las aulas. Barbón ha subrayado el esfuerzo económico que su Ejecutivo ha desplegado en el presente curso académico, que ha reforzado con más de 40 millones de euros, mientras que algunas comunidades "racanearon" el dinero del fondo de compensación que recibieron por parte del Estado.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Daniel Ripa, ha criticado que se haya impuesto a la comunidad educativa una enseñanza semipresencial que ha generado desmotivación en el alumnado y "carencias" en algunos aprendizajes educativos, a lo que ha añadido el aumento de las horas de trabajo por parte del profesorado. "Me alegro que no haya otro horizonte que no sea la presencialidad completa", le ha dicho a Barbón tras su intervención, al que le ha pedido más recursos y docentes para afrontar el próximo curso.