Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Elecciones Comunidad Madrid

Isabel Pérez Moñino (Vox): "El cinturón rojo se está convirtiendo cada vez más en cinturón verde"

Es portavoz de Vox Fuenlabrada y número 18 en la candidatura regional de este partido, apuesta para el sur de Madrid por más medidas para atraer empresas

Isabel Pérez Moñino es portavoz de Vox en Fuenlabrada y ocupa el puesto nº 18 en la candidatura de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid. / David Callejo (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

Dentro de las entrevistas que SER Madrid Sur realiza con los candidatos del sur de la región de cara a los comicios autonómicos del 4 de Mayo, Isabel Pérez Moñino, recuerda que su partido apuesta hacer la zona más atractiva para la instalación de empresas, de forma que se genere empleo y se bajen las tasas de paro, “las más altas de la Comunidad”. Para ello su partido propone reducir cargas fiscales y “facilitar la vida” a empresarios y autónomos que son los que crean empleo. “Yo hablo con empresarios de Fuenlabrada y me dicen que están ahogados, quieren mantener puestos de trabajo, pero ya no pueden más. Algunos me han dicho que tendrán que tirar de ahorros para mantener el negocio”.

Para estas elecciones es optimista. Dice no creerse las encuestas, aunque asegura ver “el sentir de la gente” en los actos electorales que viene realizando Vox en el sur de la región y asegura que “el cinturón rojo cada vez se está convirtiendo más en el cinturón verde”.

Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox Fuenlabrada y número 18 en la candidatura regional a la elecciones autonómicas, cree que el cinturón rojo del sur de Madrid se está convirtien en verde.

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619007420_187358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la inmigración ha asegurado que defienden la que es legal, pero apuestan por la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales y de los que cometan delitos. “Un gran número de detenidos son inmigrantes con antecedentes. Eso es de lo que nadie quiere hablar y esto genera inseguridad en los barrios, también en el sur de Madrid”.

Respecto al polémico cartel publicitario de su partido en el que se hace referencia a lo que cuesta al Estado cada menor extranjero no acompañado, ‘mena’, Pérez Moñino resalta que el problema es saber “qué pasa cuando estos chicos cumplen los 18, porque “cuando son mayores de edad se quedan en la calle”, por eso dice que “vienen por el efecto llamada”, pero “deben estar en sus países con sus familias.”. La polémica generada por este asunto y entorno a la postura de Vox sobre la inmigración, cree se debe la “criminalización de lo que rompe con el pensamiento único del consenso progre”.

El pin parental

La candidata ha vuelto a defender el ‘pin parental’ para dar libertad a los padres a la hora de decidir a que actividades extraescolares deben asistir sus hijos. ”Hay unas leyes ideológicas LGTBI, de Genero y hay padres que no están de acuerdo con ellas. Existe debate sobre estos temas”.

En materia de transporte, Pérez Moñino ha apostado por reforzarlo con más tres y autobuses y abriendo las conocidas como ‘estaciones fantasma’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00