SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

El Alavés de Javi Calleja sigue sumando puntos

Joselu y Edgar fueron los autores de los goles locales y los babazorros tienen ya 30. El nuevo entrenador ha conseguido 7 de los últimos 9 en juego

Tomás Pina con el esférico. / Deportivo Alavés.

Vitoria

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la misma sudadera, que rezaba el lema “Gánatelo, Earn it! Champions League, La Liga. El fútbol es para los fans”. Nuevo golpe para las aspiraciones de la Superliga europea. Javi Calleja recuperó a Lejeune en la defensa y prescindió de Pere Pons en la medular para sacar en el once inicial a Luis Rioja, un jugador más vertical. Unai Emery también apostó por un equipo de primer nivel con jugadores de máxima exigencia como Albiol, Funes Mori, Parejo, Chukweze, Gerard o Alcácer. No se guardó nada. Pedraza regresaba a Vitoria, Pina se cruzaba con ex – compañeros como Trigueros, Emery se acordó de su padre -que fue portero del Alavés en los años 50 del pasado siglo- y Calleja se reencontró con la escudería a la que perteneció muchos años. Desde la cantera hasta el primer equipo.

El ritmo inicial fue cansino, daba la sensación de que el Villarreal andaba dormido y que al Alavés le interesaba esa apuesta. Joselu tuvo dos ocasiones antes pero fue en el minuto 16 cuando hizo el 1-0 de cabeza tras una combinación entre Lucas y Rioja junto a un disparo fallado por Jota que se convirtió en una gran asistencia para el tanto del gallego. Antes, Laguardia había sacado bajo palos un remate de Chukweze y, luego, fue Fernando Pacheco el que se convirtió en protagonista al realizar dos paradones a bocajarro de Alcácer y de Gerard Moreno. Los dos fueron muy centrados pero con potencia y se encontraron con el pacense bien colocado y fuerte de manos. El Alavés no perdonó y el Villarreal sí por lo que los babazorros se fueron por delante al descanso. A esas alturas, ninguna tarjeta y problemas de Cordero Vega con el transmisor de órdenes. Casi 50 minutos.

El conjunto vasco cayó en los viejos vicios al comenzar la segunda mitad, se pertrechó atrás y dejó la iniciativa al equipo castellonense. Eso hizo que sufriera mucho más de lo deseable pero fue cuando volvió a emerger Fernando Pacheco con grandes paradas. Alcácer perdonó un cara a cara con él pero acabó marcando en el 50. Calleja acertó en los cambios pero Emery quitó creatividad en su equipo. Por ejemplo, prescindió de Parejo y metió a Coquelin. Los vitorianos pidieron un penalti por mano de Capoue y también los amarillos por un golpe en la cara de Ximo Navarro a Pedraza. Al final, la jugada definitiva la protagonizó Joselu desbordando a un rival, metiendo un buen pase y terminando con un remate a bocajarro de Edgar en el área pequeña. Siete de nueve puntos en la era de Javi Calleja tras empatar en San Mamés y ganar, de forma consecutiva, al Huesca y al Villarreal en Mendizorroza. Felicidad absoluta en el entorno del Glorioso con 30 puntos sumados en tres etapas: 18 con Machín, 5 con Abelardo y 7 ya con el madrileño.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00