Sociedad

Osakidetza ajusta la cita web de vacunación para evitar nuevos colapsos

Enviará SMS en tandas escalonadas cada dos horas

Las primeras dosis de Janssen han llegado a Euskadi / IREKIA

Vitoria

Después del caos de los últimos días, Osakidetza ha decidido ajustar el sistema de cita y enviará los SMS para vacunarse de forma gradual, con tandas escalonadas cada dos horas, para evitar que la web vuelva a colapsar por la avalancha de solicitudes.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se disculpó ayer por el contratiempo  aunque descartó introducir cambios en el sistema que finalmente si se han incorporado esta misma tarde con el nuevo llamamiento dirigido a las personas de entre 63 y 65 años que tienen asignado el preparado de AstraZeneca y para las que se han habilitado un total de 15.000 huecos entre el jueves y el viernes.

Esta misma dinámica se va a implementar con los mayores de 70 años, en cuanto se disponga de nuevas dosis de Pfizer. Las citaciones se retomarán en breve, aseguran fuentes de Osakidetza.

Además, esta tarde han llegado las primeras 6.850 dosis de Janssen que se empezaran a pinchar a partir de mañana jueves, priorizando a los mayores de 70 años que no pueden salir de casa para vacunarse.

Hasta el 27 de abril, está previsto inyectar 72.600 nuevas dosis. A día de hoy, se han administrado 655.000 vacunas en Euskadi y casi 180.000 personas están inmunizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00