Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juan José Gutiérrez: "Estoy orgulloso de haber servido a mi pueblo durante 34 años"

El ya ex alcalde de Castrillo de la Vega explica los motivos por los que ha decidido dimitir de su cargo y repasa una vida dedicada a su localidad, siendo un ejemplo de gestor público al servicio de sus ciudadanos

Juan José Gutiérrez, en el pregón de 2019

Juan José Gutiérrez, en el pregón de 2019 / Castrillo de la Vega

Hace tan solo unas horas saltaba la sorpresa, y la SER lo adelantaba. Juan José Gutiérrez, alcalde durante nada más y nada menos que 34 años en Castrillo de la Vega, decía adiós por motivos personales a su puesto, dimitiendo de forma irrevocable de su puesto. Horas después, ha pasado por nuestros micrófonos para repasar los motivos de su marcha pero ante todo tantos años de mandato y servicio al ciudadano en una localidad a la que ha visto crecer pero que también le vio crecer a él. Gutiérrez ha sido un vivo ejemplo de lo que es ser un gestor público al servicio de su pueblo.

"Han sido 34 años pero las circunstancias personales hacen que tenga que dar paso a la gente. Ya llevo tiempo queriendo pasar la antorcha a la gente más joven, que venga con ganas. Siempre caemos en el mismo error, y he pensado que ya en 2 años de andadura hay tablas y aún así sigo estando a su disponibilidad aunque no tenga voz y voto, y tengo que darles paso a quienes pueden trabajar y lo harán con ilusión. La vida social del alcalde en un pueblo es sabida. Últimamente he tenido a la mujer en el hospital unos días, tenemos ya 74 años... Seguiré a su disposición pero tengo que dar un paso", explica.

Después de media vida en el consistorio, cuenta que "no puedo definir lo que siento, cómo no me va a dar pena irme... Pero siempre hay un antes y un después y si siempre seguimos los mismos se cogen hasta vicios". "Quienes se quedan ya llevan dos años conmigo esta corporación y saben lo que es, y podrán renovar en dos años si lo hacen bien. Estoy orgulloso de muchas cosas, sobre todo de haber servido al pueblo durante 34 años, de otras no tanto y he pedido perdón pero nunca he hecho nada malo a propósito. Ahora seguramente me ponga en contacto con Cruz Roja y Cáritas para colaborar con ellos", añade.

Gutiérrez asevera que fue su familia la primera en enterarse de su decisión, porque a ellos "les debo todo", pero también reconoce que "no se lo creyeron, hasta que ya ahora se han dado cuenta cuando lo han visto", dice entre risas el ex alcalde, que cree que en Castrillo "quedan muchos retos". "Pero una cosa son mis retos y otra sus retos. Los suyos son los que tienen que expresar ahora y consolidar. Ellos han comprendido mi decisión y creo que se lo ha tomado bien. De pronto Flor asume el puesto como teniente alcalde primero, y entra Fermín a la corporación. Harán una reunión entre la lista e intercambiarán impresiones, a mí me parece muy bien", concluye Gutiérrez, sabedor de que su vida y la de su pueblo cambiarán a partir de ahora, pero que aunque ya no sea el primer edil de Castrillo, sus 34 años de servicio bien merecen un renocimiento tan grande como la dedicación que ha brindado a su pueblo.

Reacciones

La salida de Gutiérrez del Ayuntamiento de Castrillo ha dejado diversas palabras de reconocimiento y agradecimiento, entre ellas las de Ángel Guerra, diputado popular de Burgos, que siempre ha tenido un contacto muy estrecho con el medio rural y que siempre se ha mostrado cercano a los alcaldes, poniendo en valor lo que el ex alcalde de la localidad ha representado y el legado que deja.

"Juanjo es algo especial, es una persona enormemente buena. El PP de la Ribera siempre ha sido fuerte con él, y este mañana me ha chocado cuando me lo han dicho. A mí me da pena que se marche aunque lleve tanto tiempo, pero ha hecho lo más importante que se puede hacer, el querer a las personas de Castrillo. Nos da una sensación bastante negativa porque nos hubiera gustado que siguiera. Vamos a quererle mucho a él y él a nosotros. Ha dejado huella y esa huella siempre ha sido positiva", asevera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?