Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Asturias aplica las primeras vacunas de Janssen

Las 3.100 dosis llegadas ayer a la región han comenzado a pincharse esta tarde en distintos puntos de las ciudaddes de Oviedo y Gijón

Vacunación con la fórmula de Janssen en el Centro de Salud de El Parque - Somió, en Gijón

Vacunación con la fórmula de Janssen en el Centro de Salud de El Parque - Somió, en Gijón / Gobierno del Principado

Las vacunas de Janssen contra el coronavirus, que ayer por la tarde llegaron a los almacenes del SESPA, han comenzado a aplicarse esta misma tarde en distintos puntos de Oviedo y Gijón.

La vacuna que cuenta, como sus hermanas de Moderna y Pfizzer, con todos los avales de seguridad exigidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha sido bien recibida por todos los citados para ser inmunizados con ella. En principio, serán asturianos de entre 70 y 79 años los primeros en recibir la única vacuna, por ahora, que protege con un solo pinchazo y sin necesidad de una segunda dosis.

Esa es, precisamente, una de las ventajas de esta formulación: un único pinchazo y que proporciona una inmunización casi inmediata, sin tener que esperar por otras dosis, lo que reduce de forma importante la logística al evitar tener que volver a citar a los ciudadanos transcurridas varias semanas desde la primera aplicación.

Además, esta vacuna es más sencilla de mantener y conservar que las otras y se la puede considerar, en palabras del director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área V, Oscar Veiras, como "a la antigua usanza", ya que se basa en la inoculación en el cuerpo del virus inactivado y no en el ARN mensajero (como las aplicadas hasta la fecha).

El Consejero de Salud, Pablo Fernández, ha explicado que, de momento, sólo se vacunará con Janssen a personas de 70 a 79 años, sin perjuicio de que la franja de edad se pueda ir ampliando en función de los estudios correspondientes y que permitan determinar si el riesgo de trombos (cuya aparición, en otros paíes, se relacionó con su utilización) es asumible también en pacientes más jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?