Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Nueva prueba para el plátano canario

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER.

El cultivo del plátano tiene una especial relevancia para Canarias, y no solo por su dimensión económica y social. Crea entre 10.000 y 12.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos. Pero tiene, además, un gran valor paisajístico. Y es una de nuestras señas de identidad más identificada en el resto del país. No en vano 17 millones de hogares españoles consumen el plátano de Canarias.

El sector platanero se ha curtido en mil batallas, que ha ido superando con mayor o menor éxito. Ha salvado escollos importantes a lo largo de su historia, gracias fundamentalmente a su unidad. Es, de hecho, uno de los grupos de presión reconocidos en Bruselas por su capacidad de organización para defender todos a una sus intereses.

Ahora vuelve a estar en una nueva encrucijada. Tiene por delante retos difíciles, una vez más. Entre ellos la Ley de Cadena Alimentaria, que afectará a su precio de venta. Y también las ayudas del POSEI, el programa comunitario de apoyo al sector agrario de las Regiones Ultraperiféricas, que se renegocia en estos momentos.

Son nuevos desafíos que vuelven a poner a prueba la unidad y capacidad de presión del sector platanero canario. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?