Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

EL 25% de la serranía ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna

Fuentes sanitarias confirman que a una cuarta parte de la población que forma el distrito sanitario ya se le ha inoculado la primera dosis

Vecinos a las puertas de un establecimiento comercial

Vecinos a las puertas de un establecimiento comercial / Cadena SER

La situación sanitaria sigue estabilizada en la Serranía de Ronda. Este jueves, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 127 casos activos en el distrito sanitario, 101 correspondientes a vecinos de la ciudad del Tajo. A esto hay que sumar a que según fuentes internas del hospital comarcal, el 25% de la población que compone el Área de Gestión Sanitaria de la Serranía ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento y se han añadido 11 nuevos contagios y tres pacientes curados más.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días igualmente se estabiliza. En el distrito sanitario está en los 238 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en Ronda ese índice se sitúa en los 299/100.000hab. En el hospital serrano, según fuentes sanitarias, hay este jueves 15 personas ingresadas por covid de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto al proceso de vacunación, estas mismas fuentes indican a esta emisora que ya se ha superado el 25% de la población del Área Sanitaria Serranía con al menos una dosis de la vacuna inyectada.

Actualmente se está vacunando con la vacuna de Moderna al grupo 7, que son ciudadanos considerados como de alto riesgo, pacientes oncológicos o trasplantados, entre otros. Además, este viernes comenzará la vacunación entre los ciudadanos en 1951. Será en el Centro de Mayores con la inoculación de monodosis de Janssen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?