Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inditex

Inditex quiere instalar en Punta Langosteira tres aerogeneradores

Con la energía generada se podrían alimentar de forma sostenible las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y la sede de la multinacional en Arteixo

Puerto exterior de Punta Langosteira

Puerto exterior de Punta Langosteira / Autoridad Portuaria

Del téxtil a la producción de energía. Inditex ha presentado a la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud de concesión para instalar el la explanada de Levante del puerto exterior tres aerogeneradores.

La firma téxtil explica en una nota de prensa que con la energía generada se podrían alimentar de forma sostenible las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y la sede de la multinacional en Arteixo.

Inditex asumiría la inversión total de las instalaciones, unos 30 millones de euros, así como la gestión y mantenimiento posteriores. La petición, que ahora debe ser atendida por la Autoridad Portuaria, encaja según la multinacional en la iniciativa Green Port, que promueve la sostenibilidad y autosuficiencia energética de los puertos españoles. Un proyecto pionero en España según Inditex.

En este sentido, el grupo se ha marcado que al cierre del actual ejercicio el 90% de la energía consumida en todas sus instalaciones en el mundo (sedes, logística y tiendas) proceda de fuentes sostenibles.

En 2020, el 80% del consumo energético global del grupo ha procedido de fuentes renovables, por encima de las previsiones, mientras que en España ha alcanzado ya el 100%.

Valoración de la Autoridad Portuaria de A Coruña

"La decisión del Grupo Inditex de instalarse en el puerto exterior de Punta Langosteira es una excelente noticia para el Puerto y para las empresas operadoras", señaló la Autoridad Portuaria de A Coruña a través de un comunicado.

Para el organismo que preside Martín Fernández Prado, "es un orgullo que la primera empresa gallega y una de las primeras de España, con gran relevancia a nivel mundial, haya elegido Punta Langosteira para reforzar su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad". A juicio de la Autoridad Portuaria la iniciativa supone "un gran espaldarazo" para el proyecto de A Coruña Green Port. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?