Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El detenido por acuchillar a tres personas en A Coruña lo hizo por venganza a su ex novia

No aceptaba que ella hubiera roto con él y decidió atacar a sus familiares más cercanos

Cuchillo utilizado por el agresor en A Coruña

Cuchillo utilizado por el agresor en A Coruña / Policia Nacional

La Policía Nacional de A Cooruña ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar hoy el dispositivo montado alrededor del caso en el que un hombre acuchilló a tres personas en un piso de la ronda de Nelle el pasado lunes. Un agresor que fue detenido horas después tras intentar suicidarse tirándose desde un décimo piso. Los agentes señalan que en casos como estos se activa el protocolo policial de incidentes críticos, acudiendo al lugar el negociador policial y el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Una labor, la del negociador, que fue clave para la buena resolución del conflicto.

El proceso de negociación cara a cara con el hombre duró varias horas. Mientras, las gestiones de investigación, el análisis de los efectos que portaba en su mochila y el relato de las víctimas, pudieron determinar que los hechos fueron planificados, y que eran consecuencia de unas amenazas previas recientes a su expareja, al no aceptar su ruptura. El agresor le había dicho a su expareja que "le iba a hacer daño a lo que más quería", lo que finalmente cumplió atacando a sus tíos.

Carlos Temprano, inspector que negoció con el atrincherado, pone en valor la importancia del trabajo en equipo y de la negociación y confirma que el objetivo, tras tener constancia de lo sucedido, fue disuadirle y darle "otras alternativas" ante su intención de suicidarse.

En la mochila intervenida el detenido llevaba un rollo de cinta americana, una cuerda, guantes de látex, además de un mechero, una botella de alcohol y otros efectos, que orientan a la posibilidad de que hubiera querido utilizar para atar o amordazar a una posible víctima en el propio domicilio al que accedió.

Por todo ello, tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Al hombre, de 37 años de edad, se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lesiones. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, competente en este tipo de hechos en la demarcación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?