Política
Infraestructuras sociosanitarias

Conselleria licita el proyecto de los centros para personas con enfermedad mental previstos en Dénia

El CEEM y el CRIS se proyectan en una parcela de la partida de Santa Paula

Plano de ubicación. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ya ha sacado a licitación el proyecto de ejecución del CEEM y del CRIS, a construir en Dénia.

Se trata de un Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica y un Centro de Rehabilitación e Integración Social, previstos en el Plan Convivint 2021-2025, presentado públicamente, días atrás, por la propia consellera del área, Mònica Oltra, como ya difundimos en su día, desde esta redacción informativa.

Junto a estos centros sociosanitarios, el Plan Convivint también contempla, para la capital comarcal, la construcción de una nueva residencia para personas mayores y centro de día.

El alcalde dianense, Vicent Grimalt ha sido quien ha anunciado, este mediodía en comparecencia pública, que ya se había trasladado al equipo de gobierno desde dirección general que se ha licitado el proyecto de ejecución de los CEEM y CRIS.

Su construcción está prevista en unos terrenos de la partida de Santa Paula. Cerca también de donde está previsto levantar la nueva residencia de ancianos, en la zona de La Pedrera, cerca del HACLE.

Junto a Grimalt, las concejalas de Servicios Sociales y del Mayor, Melani Ivars y Elisabet Cardona, respectivamente, han mostrado su satisfacción porque el Plan Convivint incluya estos tres servicios “largamente demandados”, en palabras de Ivars, y han facilitado más detalles sobre los mismos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00