Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Servicios sociales

Estas son las inversiones del Plan 'Convivint' en la Marina Alta

El Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25 contempla la construcción de una serie de dotaciones para personas mayores o dependientes en Dénia, Calp, Pedreguer y Gata de Gorgos

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, durante la presentación.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, durante la presentación. / Generalitat Valenciana

El Plan 'Convivint' de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25, de la Generalitat Valenciana, contempla la construcción de una residencia y centro de día en Dénia, un centro de día para mayores dependientes y un centro para enfermos de Alzheimer en Calp, la ampliación de la residencia de Pedreguer y un centro de diversidad funcional, y un nuevo centro de día y centro especializado de atención al mayor en Gata de Gorgos.

Este plan supondrá una inversión global de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones por todo el territorio valenciano.

El plan 'Convivint' se ha realizada para revertir la situación de carencia histórica de infraestructuras en el ámbito de los servicios sociales. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido la encargada de su diseño y elaboración.

Marina Alta

En cuanto a infraestructuras previstas en la Marina Alta, este refleja una nueva residencia y centro de día en Dénia.

Además de un centro de día para personas mayores dependientes y un centro para enfermos de Alzheimer en Calp.

En Pedreguer, contempla la ampliación de la residencia Nostra Senyora del Carme y un centro de diversidad funcional.

Y para Gata de Gorgos, la Conselleria incluye un nuevo centro de día y centro especializado de atención al mayor (CEAM). Esta nueva infraestructura estará distribuida en dos plantas y sótano. Contará con diversos servicios como salas de estar, aulas taller, comedor y cocina, servicio médico de enfermería y de podología, biblioteca y sala de lectura, cafetería, vestuarios, aula de informática y zona de aparcamiento propia. Tendrá capacidad para 72 personas.

Pero además, en el listado publicado por la GVA, se contempla un CEEM y un CRIS para Dénia (Centro Específico para personas con enfermedad mental crónica y Centro de Rehabilitación e Integración social); así como mejoras en la residencia de menores Les Rotes (sin especificar); y un Centro de Día de apoyo convivencial y educativo, y otro de inserción sociolaboral en la Marina Alta, como recursos para la infancia y adolescencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?