Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las terrazas de restauración en Formentera abrirán cuatro días a la semana hasta las 22:30 sin interrupciones

De viernes a domingo y vísperas de festivos, tendrán que cerrar entre las 17 y las 20 horas

Ferrer en la reunion de este viernes

Ferrer en la reunion de este viernes / Consell Formentera

Formentera pasa al nivel uno del Mapa Covid a partir de este sábado. La principal novedad en la Pitiusa menor, que ya tiene abierto el 50% de su aforo en interior y el 100% en las terrazas, es que de lunes a jueves, bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos en exteriores, sin interrupciones, hasta las diez y media de la noche. En los interiores, el cierre sigue siendo a las cinco de la tarde.

En cambio, de viernes a domingo y vísperas de festivos, las terrazas tendrán que cerrar entre las 17 y las 20 horas, antes de volver a abrir para el servicio de cena. En las mesas, podrán juntarse seis personas en las terrazas sin importar si son convivientes y dentro cuatro.

El Consell de la Pitiusa menor ha pedido que los negocios no tengan que permanecer cerrados estas tres horas o como alternativa que sea a partir de las seis de la tarde para no perjudicar a negocios que ahora pueden estar abiertos hasta esa hora y que no ofrecen servicio de cena.

Los comercios amplían su actividad hasta las once de la noche. En las playas, un máximo de seis personas sin límite de núcleos de convivencia. Recordemos que el toque de queda se amplía hasta las once de la noche.

No hay cambios en los gimnasios, con un 50% de su aforo y en las actividades al aíre libre o excursiones con un máximo de 15 personas.

También en el ámbito deportivo hay novedades porque vuelven las competiciones para los menores de 12 años y los aforos en los recintos deportivos no varían.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer,  ha pedido en la reunión que ha celebrado este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol,  que se trabaje en la organización de un dispositivo en la isla  para que se puedan hacer PCR y pruebas de antígenos a turistas y trabajadores. También que se cuente con un hotel puente para aislar casos positivos de coronavirus.

Ferrer dice que hace falta un calendario de reuniones periódicas y urgentes para concretar la hoja de ruta de cara al inicio de temporada " con independencia de si tenemos o no estado de alarma a partir del 9 de mayo".

La presidenta del Consell reconoce que la desescalada tiene que ser "progresiva", pero dice que "ya es hora de tener un plan  para que trabajadores, empresarios y ciudadanos tengan claro como serán las cosas este verano".

Ferrer ha vuelto a apelar a la "responsabilidad ciudadana" para mantener a la pandemia bajo control en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?