, 07 de de 2021

Otras localidades

Incendios

Nuevo depósito en Formentera y 85 efectivos para encarar la campaña de alto riesgo de incendio en las Pitiusas

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, también ha presentado en Ibiza la estrategia de movilidad del Parque Natural de ses Salines

Las Pitiusas contarán con 85 efectivos del Ibanat, el helicóptero con base en Sa Coma, un avión anfibio y el nuevo depósito de agua de La Mola financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible para afrontar la campaña de alto riesgo de incendios que comienza el próximo 1 de mayo y se alargará hasta el 15 de octubre.

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, que ha estado en el prorgama 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', prevé que será un año especialmente complicado en Ibiza por el déficit de lluvias acumulado, con precipitaciones un 24% por debajo de lo considerado normal, por lo que pide especial prudencia y que se tomen medidas de autoprotección contra los incendios.

Sobre los trabajos previos, Mir ha detallado que se han completado más de 116 hectáreas de franjas cortafuegos y se han realizado tareas de mantenimiento de caminos y recuerda que en lo que va de año se han quemado ya casi 2 hectáreas de masa forestal en Ibiza.

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD EN EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES

Mir, que ha visitado Ibiza este jueves, también ha presentado la estrategia de movilidad del Parque Natural de Ses Salines, para dar prioridad a peatones y bicicletas sobre los vehículos de motor.

El documento marco contempla la creación de dos aparcamientos disuasorios en Playa d’en Bossa y Sant Jordi y la limitación de los vehículos que pueden estacionar en los parkings de las playas del Parque Natural, con un máximo de 650 en Salines, un centenar en Es Cavallet y hasta 120 en Sa Caleta, que se controlarán hasta en 6 puntos de acceso. También incluye la instalación de 7 aparcamientos para bicicletas y 4 puntos de alquiler.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?