Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

35 detenidos por abusar sexualmente de menores

Los detenidos de entre 20 y 63 años, residentes en La Rioja, Burgos, Cantabria, Huesca, Navarra, Bizkaia y Málaga, contactaban con ellos a través de una web de citas

La Guardia Civil ha detenido a 35 hombres por abusar sexualmente de menores con los que contactaban a través de una web de citas, de los que 25 residen en La Rioja y 4 en Navarra.

Los detenidos son hombres de entre 20 y 63 años residentes en La Rioja, Burgos, Cantabria, Huesca, Navarra, Bizkaia y Málaga. Se les considera presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores de edad y corrupción de menores.

Estas personas buscaban en una conocida plataforma digital de citas a menores de edad, para entablar una relación de confianza y mantener encuentros sexuales o para intercambiar vídeos y fotos de contenido sexual explícito. Algunos de estos individuos tras haber consumado el encuentro sexual, no querían perder el contacto con ellos y les seguían enviando mensajes para quedar y animarlos a continuar con la relación.

Además, el responsable de la web también está siendo investigado por incumplir gravemente la supervisión y el control de su página. Concretamente, la Guardia Civil ha tomado declaración como investigado al administrador de la plataforma en España ya que la web donde se producían los contactos no guardaba las mínimas medidas de moderación y revisión automatizadas.

La operación Hamo se inicia en marzo de 2019 a raíz de una denuncia presentada en La Rioja por la familia de un menor de 13 años. Los denunciantes detectaron numerosas conversaciones y mensajes con personas adultas que querían quedar con el menor para mantener relaciones sexuales. A partir de ahí se analizaron los equipos informáticos del menor y pudieron elaborar patrones de comunicación de las personas implicadas con el menor.

A partir de ahí, monitorizaron la página web y consiguieron un gran número de datos que incluso ha dificultado las identificaciones, ya que los investigados utilizaban identidades ficticias para obstaculizar la actividad policial.

Además de las detenciones practicadas, se han llevado a cabo sendos registros domiciliarios en La Rioja y Navarra, en los que se ha intervenido material informático y documentación para análisis y estudio.

Los detenidos e investigados, las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos para su estudio han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño (La Rioja), que ha llevado la dirección judicial de la Operación denominada 'Hamo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?