Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Veleros

Parte desde el Puerto de Sevilla hacia el Mar Rojo el velero Fleur de Passion

La Expedición del Centro Transnacional de Investigación sobre el Mar Rojo investigará sus corales para preparar futuras intervenciones en arrecifes de todo el mundo

Despedida del velero Fleur de Passion desde el Puerto de Sevilla

Despedida del velero Fleur de Passion desde el Puerto de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en la ceremonia oficial de partida de la Expedición del Centro Transnacional de Investigación sobre el Mar Rojo a bordo del velero Fleur de Passion desde el Puerto de Sevilla. Se trata por tanto de la segunda vez que la ciudad colabora en un proyecto de estas características puesto que ya fue sede de la expedición que dio la vuelta al mundo dentro de otro proyecto de investigación.

El proyecto está promovido por la Escuela Politécnica Federal de Laussanne con el apoyo del gobierno suizo y tiene como meta realizar una investigación sobre los corales del Mar Rojo con el objetivo de que sirva como punto de partida para el desarrollo de políticas de sostenibilidad y protección del ecosistema, así como preparar futuras aplicaciones tecnológicas para intervenir en arrecifes de todo el mundo. Esta investigación se realiza a bordo del velero Fleur de Passion y tiene como sede la ciudad de Sevilla en un marco de colaboración institucional.

“Gracias por elegir Sevilla y convertirla en el punto de partida de un proyecto comprometido con la ciencia y la investigación centrada en los problemas del planeta y en buscar soluciones. Se trata de un trabajo que se debe enmarcar dentro de las iniciativas en las que todos tenemos que colaborar para la adaptación al cambio climático y para proteger nuestro entorno”, explicó el alcalde de Sevilla, quien destacó que esta expedición coincida con la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo liderado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano.

Junto al alcalde estuvieron presentes en el acto, entre otros, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock; el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona y distintos miembros de la expedición y de la embajada de Suiza. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, intervino a través de una video conferencia para destacar la importancia de este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?