Política
Fútbol

El presidente de la UD Canals "amenaza" con su salida ante la falta de apoyo municipal

Al retraso en los pagos concertados se une la falta de mantenimiento del "Quatre Camins"

Crisis en la UD Canals / Getty Images

Xàtiva

El Presidente de la UD Canals, Antonio Gimémez Morera, ha asegurado en nuestro programa deportivo local su intención de dejar el cargo, y también su junta directiva, ante la falta de apoyo recibida desde el ayuntamiento de la localidad.

El equipo milita en la Regional Preferente y afronta una recta final de liga de resultado incierto, con la permanencia en juego. A la situación deportiva se una la institucional.

La pandemia y las medidas acordadas afectan al fútbol más modesto pues han dejado de ingresar por conceptos como publicidad, entradas o incluso por el servicio de bar. En ente sentido el Ayuntamiento, según el mandatario, sigue sin hacer efectivos los pagos comprometidos tanto del año anterior como del presente.

A la situación económica se une las condiciones de juego pues pese a las reiteradas reclaciones falla buena parte de la iluminación artitifial del "Quatre Camins" y el césped articifiial también tiene pendiente su sustitución.

Por todo ello ha asegurado que dado que se cuenta con un "gran" entrenador (Gabi) y una buena plantilla tal vez "el inconveniente soy yo, y por lo tanto tengo que dejarlo", aunque también ha dicho que "puedo irme y no pagar  nóminas y arbitrajes y entonces, si el Ayuntamiento no toma las riendas de la situación, entonces el equipo estará la próxima temporada en la Segunda Regional por impagos".

Declaraciones del presidente de la UD Canals, Giménez Morera.

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619083829265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00