Sociedad
Cuenca

Valero quiere reabrir el túnel de Alfonso VIII al público a principios de verano

El concejal de Cultura ha asegurado que van a ejecutar proyectos en los dos túneles habilitados como recurso turístico para retomar su uso

Miguel Ángel Valero en rueda de prensa / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere abrir el túnel de Alfonso VIII de nuevo al público a principios de verano. Así lo ha asegurado el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, que ha explicado que se quieren desarrollar dos proyectos que permitan reabrir en los próximos meses los dos refugios antiaéreos de la Guerra Civil que se adecuaron como recursos turísticos, el de Alfonso VIII y el de Calderón de la Barca.

Valero ha indicado que, en el caso del túnel del Casco Antiguo, cerrado desde principios de 2019, se quiere corregir un derrumbe. Para ello, va a llevar a cabo a través del Consorcio Ciudad de Cuenca un proyecto que supondrá un coste en torno a 15.000 euros. Valero confía que en verano el túnel pueda estar abierto al público.

Respecto al otro túnel, el de Calderón de la Barca, se cerró también a principios de 2019 sin haber recibido apenas visitas. Valero ha reconocido que el túnel es de grandes dimensiones, en forma de U, y por ello van a acometer un proyecto algo más grande, de unos 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00