Sociedad
Sucesos

EMERLAN rescata a seis personas que navegaban a la deriva a 3 millas de Lanzarote

La embarcación fue localizada entre la costa de Papagayo y la isla de Lobos

La embarcación de EMERLAN junto al barco a la deriva. / Cadena SER

Yaiza

La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) ha rescatado, este jueves, a los seis ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva a alrededor de 3 millas de la costa, entre la isla lanzaroteña y la de Lobos según ha informado la propia organización.

EMERLAN fue activada a las 17:00 h., por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES-112), por el hecho de que una embarcación se encontraba a la deriva a una milla de la costa de Papagayo, al sur de la isla de Lanzarote.

Cuando los efectivos de la ONG llegaron al lugar, comprobaron que la embarcación estaba ya a una distancia de 3 millas y entre Lanzarote y la isla de Lobos. Una vez junto a la misma, los miembros de EMERLAN accedieron a ella y verificaron que toda la tripulación se encontraba bien.

Personal de EMERLAN asegurando en Puerto Calero el barco remolcado. / Cadena SER

Por seguridad, decidieron que los tripulantes pasaran a la embarcación de rescate de la ONG donde les prestaron asistencia y proporcionaro una manta a una mujer ya que presentaba una hipertemia leve. En cuanto a la embarcación a la deriva, se optó por remolcarla hasta Puerto Calero donde quedó atracada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00