Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

EMERLAN rescata a seis personas que navegaban a la deriva a 3 millas de Lanzarote

La embarcación fue localizada entre la costa de Papagayo y la isla de Lobos

La embarcación de EMERLAN junto al barco a la deriva.

La embarcación de EMERLAN junto al barco a la deriva. / Cadena SER

La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) ha rescatado, este jueves, a los seis ocupantes de una embarcación que se encontraba a la deriva a alrededor de 3 millas de la costa, entre la isla lanzaroteña y la de Lobos según ha informado la propia organización.

EMERLAN fue activada a las 17:00 h., por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES-112), por el hecho de que una embarcación se encontraba a la deriva a una milla de la costa de Papagayo, al sur de la isla de Lanzarote.

Cuando los efectivos de la ONG llegaron al lugar, comprobaron que la embarcación estaba ya a una distancia de 3 millas y entre Lanzarote y la isla de Lobos. Una vez junto a la misma, los miembros de EMERLAN accedieron a ella y verificaron que toda la tripulación se encontraba bien.

Personal de EMERLAN asegurando en Puerto Calero el barco remolcado. / Cadena SER

Por seguridad, decidieron que los tripulantes pasaran a la embarcación de rescate de la ONG donde les prestaron asistencia y proporcionaro una manta a una mujer ya que presentaba una hipertemia leve. En cuanto a la embarcación a la deriva, se optó por remolcarla hasta Puerto Calero donde quedó atracada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?