Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Amianto

Alertan de un descenso en los trabajos de retirada de amianto

Con la pandemia se han rebajado los encargos profesionales para retirar las placas contaminantes de fibrocemento

La retirada de amianto debe realizarse por una empresa profesional y certificada / GettyImages

Fuenlabrada

El amianto sigue constituyendo un problema de salud pública de primer orden. Las placas fragmentadas de fibrocemento, un material utilizado con suma frecuencia en la segunda mitad del siglo XX, producen unas esporas de asbesto que, inhaladas, provocan un lento pero mortal tipo de cáncer pulmonar. Sin embargo, mucho amianto sigue presente en edificios, públicos y privados, en toda España.

Esperanza Pla, de Grupo De Blas, durante la entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur / Cadena SER Madrid Sur

A pesar de eso, los gestores profesionales dedicados a su retirada alertan de un descenso en los encargos para retirar el amianto. De ello hablamos con Esperanza Pla, de Grupo De Blas Recuperaciones, en Leganés, que se muestra extrañada por esta circunstancia, cuando en años anteriores tenían numerosas operaciones de este tipo. Además, recuerda la importancia de tratar los residuos de amianto convenientemente, ya que lo contrario no sólo es ilegal sino altamente perjudicial para la salud.

Entrevista con Esperanza Pla, de Grupo De Blas, sobre la gestión del amianto

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619094379_969775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También charlamos de los cambios legislativos a la hora de gestionar algunos pequeños y medianos electrodomésticos y ha animado a solicitar información y asesoramiento sobre estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00