Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Guardia Civil

Condena unánime a las amenazas con balas hacia la malagueña María Gámez

El PSOE de Málaga tacha de "completamente inaceptables" los hechos contra la directora de la Guardia Civil

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la rueda de prensa ofrecida hace unos días en Sevilla

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la rueda de prensa ofrecida hace unos días en Sevilla / Raul Caro (EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, la malagueña María Gámez, han recibido cartas con cartuchos de bala en su interior. El ministro del Interior y Pablo Iglesias han recibido las cartas este jueves por la mañana y la directora de la Guardia Civil la recibió el miércoles en la Dirección General. Durante la tarde, en redes sociales, Gámez ha recibido el apoyo de numerosos dirigentes del PSOE que han condenado los hechos.

La denuncia de Marlaska ha sido presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas y explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". La denuncia detalla lo que hay dentro de las cartas: dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

La directora de la Guardia Civil recibió la misiva ayer jueves y lo denunció en la comandancia de Tres Cantos. La amenaza contiene el mismo texto. La amenaza a Pablo Iglesias también ha llegado a Interior. Iglesias denunciará los hechos en las próximas horas.

Las tres misivas tienen el mismo matasellos y proceden del mismo sitio. Las cartas fueron enviadas el pasado lunes 19 de abril. Tras conocerse la aparición de estas amenazas se han sucedido las muestras de apoyo y las condenas públicas en las redes sociales. El secretario general del PSOE en Málaga, José Luís Ruíz Espejo, ha mostrado su rotundo rechazo a lo ocurrido. También el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, la secretaria general del PSOE Andaluz, Susana Díaz, o el diputado por la provincia de Málaga, Ignacio López, han mostrado su repulsa a lo ocurrido.

Condena de Pedro Sánchez

Una de ellas ha sido la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?