Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben cartas amenazantes con balas en su interior
Las balas del cartucho 7,62 están siendo ya analizadas por balística
Madrid
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido cartas con cartuchos de bala en su interior. El ministro del Interior y Pablo Iglesias han recibido las cartas este jueves por la mañana y la directora de la Guardia Civil la recibió el miércoles en la Dirección General.
La denuncia de Marlaska ha sido presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas y explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". La denuncia detalla lo que hay dentro de las cartas: dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.
La directora de la Guardia Civil recibió la misiva ayer y lo denunció en la comandancia de Tres Cantos. La amenaza contiene el mismo texto. La amenaza a Pablo Iglesias también ha llegado a Interior. Iglesias denunciará los hechos en las próximas horas.
Las tres misivas tienen el mismo matasellos y proceden del mismo sitio. Las cartas fueron enviadas el pasado lunes 19 de abril.
El mensaje de Pablo Iglesias
El propio exvicepresidente del Gobierno y candidato ahora de Unidas Podemos para las elecciones de 4-M, Pablo Iglesias, ha publicado en sus redes sociales esta carta con las cuatro balas de Cetme que contenía el sobre. "Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros. Y también es la consecuencia de la impunidad", ha denunciado Pablo Iglesias, que además ha asegurado que ni los ataques a la sede de la formación morada en Cartagena, ni el exlegionario que disparó fuego real contra fotografías de miembros del Gobierno ni los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de personas han sido sancionados.
Condena de Pedro Sánchez
Tras conocerse la aparición de estas amenazas se han sucedido las muestras de apoyo y las condenas públicas en las redes sociales. Una de ellas ha sido la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia".
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...