Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Coronavirus Covid-19

Petrer completa el Plan Resistir concediendo un total de 179 ayudas

El departamento de Desarrollo Económico ya trabaja en una segunda fase en la que se ampliará a otros sectores y comercios de la población

Comercio local Petrer / Ayuntamiento Petrer

Comercio local Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ya ha completado la primera fase de las ayudas del Plan Resistir con un montante total de 392.775 euros.

En total se han acogido a estas ayudas un total de 179 empresas y autónomos que han recibido una media de 2.800 euros cada uno de ellos, aunque las cantidades han fluctuado, ya que las ayudas establecían 2.000 euros por actividad, más 200 euros por trabajador hasta 10 operarios, para la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores económicos.

El concejal del área, David Morcillo, ha indicado que “el proceso ha sido de colaboración y de ayudar a los beneficiarios para que pudieran acogerse a estas ayudas y en ese sentido estamos muy satisfechos”. El edil ha indicado que su departamento ya trabaja en una segunda fase que estará dotado con más de medio millón de euros y que dará cabida a otros comercios y empresas de la población.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico Petrer, sobre las ayudas otorgadas a sectores agraviados por la crisis

00:00:0000:06
Descargar

La concejalía mantendrá el chat en vivo a través de la página www.petreremprende.es,que se ha utilizado en la primera fase, además del canal telefónico, para resolver dudas sobre el proceso de tramitación.

El edil ha indicado que en los próximos días se anunciarán las bases de la segunda fase, con las actividades que se pueden acoger y las cuantías económicas, dependiendo de la estimación que se haga para cubrir el presupuesto de 575.000 euros

Los posibles beneficiarios deberán haber iniciado su actividad antes del 31 de diciembre de 2020 y mantener de alta la actividad en el momento de la solicitud. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020 y son compatibles con cualquier otra ayuda convocada con la misma finalidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir