Sociedad
Cultura

Responsabilidad compartida en la cocina

Igualdad organiza para el mes de mayo dos talleres en el bar restaurante del Museo Oiasso dirigido a hombres; las inscripciones se abren el 28 de abril

El bar restaurante del Museo Romano Oiasso The Museum food&drinks / Oiasso

Irun

El bar restaurante del Museo Romano Oiasso The Museum food&drinks (C/ Escuelas Nº1) acogerá los días 14 y 21 de mayo los 'Talleres de cocina corresponsable para hombres', acompañados de sus hijas/os, sobrinas/os y/o nietas/os, dentro de los cursos y talleres que regularmente viene organizando Igualdad del Ayuntamiento de Irun.

“A través de este taller de cocina, que ya se celebró en noviembre 2019, se busca trasladar la necesidad de compartir entre todos y todas la responsabilidad de las tareas domésticas como por ejemplo la cocina, actividad cotidiana asignada tradicionalmente al género femenino”, explica la delegada de Igualdad Miren Echeveste.

Con ese objetivo, la sesión incluye la realización de dos platos sencillos (Taboulé oriental y Carrot cake). Los hombres interesados en participar serán quien, acompañados de sus menores, desarrollarán esta actividad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.irun.org desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo y habrá que elegir una de las dos sesiones programadas. La actividad, que contará con las medidas establecidas con motivo de la pandemia, se realizará ambos días por la tarde, entre las 17:30h. y las 19h.

Se ofertarán 10 plazas (máximo de de dos menores acompañantes de 5 a 12 años por adulto) y se adjudicarán por orden de inscripción, teniendo preferencia los hombres empadronados en Irun. La actividad es gratuita y las personas participantes podrán llevarse los platos a casa (se recomienda llevar tupper)

A través de esta iniciativa se pretende concienciar que las tareas domésticas son cosa de todos/as. Esta acción responde a una enmienda introducida por EAJ-PNV a los Presupuestos de 2021.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00