Sociedad

El Ayuntamiento de Jerez publica dos bandos sobre las normas de tráfico durante el Mundial de Motos

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez recuerda en dos bandos las normas establecidas sobre las medidas especiales de regulación del tráfico por la celebración del Mundial de Motos 2021.

En uno de estos bandos se establece que desde las 6 de la mañana del próximo jueves, día 29 de abril, hasta las 23 horas del domingo, día 2 de mayo, se prohíbe la circulación en el casco urbano de vehículos Quad o similares. Las infracciones a las medidas contenidas en este bando, serán sancionadas y los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia y disciplina del tráfico podrán proceder a la retirada del vehículo.

En el segundo bando, se recuerda que la velocidad máxima autorizada en vías urbanas es de 50 Km/h con carácter general, limitándose a 40 km/h para ciclomotores. En el caso de infringir esta norma, y dependiendo de la velocidad alcanzada, las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves y sancionadas con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del permiso o licencia de conducción.

Asimismo, queda reflejado en el bando que queda expresamente prohibido entablar competiciones de velocidad en vías públicas; conducir de forma temeraria o negligente; los conductores de motocicletas o ciclomotores, no podrán arrancar o circular con el vehículo apoyando una sola rueda en la calzada, y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las reglamentariamente establecidas.

En este caso, las infracciones podrán ser calificadas como graves o muy graves y sancionadas con multa de 200 a 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso o licencia de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00