Sociedad

La alcaldesa de Águilas arranca el compromiso del SMS para volver a vaunar en el municipio

El alcalde de Totana califica como "métodos absurdos" las decisiones de la Consejería de Salud y exige "cercanía física" en las vacunaciones. Salud Pública tiene previsto vacunar contra la Covid a casi 5.000 personas de más de 70 años de todo el Guadalentín, la próxima semana en Lorca

Vacunación en el complejo Felipe VI de Lorca / Cadena SER

Lorca

Vecinos de Águilas de más de 70 años están ya siendo citados para vacunarse en Lorca la próxima semana, después de que la Consejería de Salud anunciara ayer la suspensión del punto de vacunación del municipio costero, que provocó la indignación de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

La alcaldesa, que tenía fijada una reunión previamente con el consejero de Salud ayer por la tarde, no fue recibida por Juan José Pedreño, sino por su secretario general, Andrés Torrente. Y hoy ha conseguido a través de una llamada telefónica al gerente del SMS, Francisco José Ponce, el compromiso de "organizar un punto de vacunación en Águilas".

Por su parte, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha exigido a la Consejería de Salud que las vacunaciones colectivas a personas del municipio se realicen en esta localidad y no en Lorca, de la misma forma que se organizaron los días 14 y 15 de abril en el pabellón de deportes Manolo Ibáñez.

Desde el consistorio totanero, rechazan estos "métodos absurdos" sin contar con el Ayuntamiento y piden que se den "las máximas facilidades para la campaña de vacunación, contando con la cercanía física en el municipio de Totana".

El complejo deportivo Felipe VI de Lorca acogerá dos nuevas jornadas de vacunación masiva, los próximos martes y miércoles. Serán vacunadas un total de 4.800 personas mayores de 70 años de todos los municipios del Área III de Salud del Guadalentín. Se trata de usuarios que no han recibido la vacuna en anteriores convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00