Política

Educación establecerá un metro de distancia en las clases presenciales

La consejera, María Isabel Campuzano ha señalado que, no obstante, las normas no van a variar "mucho" respecto al protocolo de semipresencialidad

María Isabel Campuzano, consejera de Educación / Cadena Ser

Murcia

La consejera de educación, María Isabel Campuzano ha señalado que esta misma mañana están reunidos los directores generales de su consejería con la Comisión Regional de directores de infantil y primaria para explicarles los detalles del protocolo sobre la presencialidad en Infantil y Primaria y éstos serán los que a partir de la tarde lo trasladen al resto de la comunidad educativa, como docentes, personal y familias de los alumnos.

Campuzano ha dicho que los protocolos no van a variar mucho de los de la semipresencialidad.

La Orden de vuelta a la presencialidad está previsto que se publique en el BORM lunes o martes y que según ha avanzado la consejera, establece que la ditanccia entre alumnos se reducirá del actual metro y medio a un metro, aunque fuentes de la consejería han señalado que la distancia será la máxima posible. Se mantendrá el aforo en el transporte escolar en el 50 por ciento y en cuanto a los comedores escolares cada colegio los organizará de la mejor manera posible.

La orden, que recogerá las decisiones adoptadas por la Comisión Mixta de Educación y Salud, supondrá una modificación de la establecida en régimen de semipresencialidad, que contemplaba la ausencia un día a la semana de los alumnos cuando las clases superaran los 20 escolares. L a vuelta total  a la presencialidad será  a partir del 29 de abril en Infantil y el 6 de mayo en Primaria.

Por otra parte, Campuzano ha desvelado que su departamento está cerrando los protocolos para realizar las oposiciones de Secundaria del próximo verano y considera "muy reducida" la proporción de docentes que querían vacunarse y que todavía no se han inmunizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00