SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - DEPORTIVO ALAVÉS (SÁBADO 18.30)

El Valencia recibe al Alavés con la necesidad de ganar para no meterse en problemas

Los de Javi Gracia buscarán los tres puntos para alejarse definitivamente del descenso. Thierry Correia es la única baja del equipo y la gran novedad en la convocatoria podría ser Cillessen

Guedes, Gayà y Oliva celebran un gol con el Valencia / Getty Images

Valencia

Casi sin tiempo para descansar, el Valencia recibe al Alavés en la jornada 32 de La Liga con la obligación de ganar para alejarse definitivamente del descenso. El partido se presenta como una final tal y como afirmó Jaume tras la derrota en Pamplona ante Osasuna.

Javi Gracia podrá contar con todos sus futbolistas excepto con Thierry Correia que se perderá lo que resta de temporada. Maxi Gómez y Gabriel Paulista volverán a la convocatoria tras cumplir sus sanciones mientras que Cillessen, ya recuperado, podría ser la gran novedad en la lista. Carlos Soler será otra de las novedades y apunta al once titular en el centro del campo una vez superadas sus molestias en el aductor.

El técnico navarro ha declarado que el partido para el Valencia “es vital” y que quieren seguir siendo fuertes en Mestalla. Además, ha añadido que “nos vamos a encontrar un rival muy fuerte debido a su motivación”. Javi Gracia sabe que el Alavés está en línea ascendente desde la llegada de Calleja al banquillo.

Rueda de prensa de Javi Gracia previa al partido ante el Alavés

La alineación que podría presentar el Valencia ante el conjunto babazorro es Jaume, Wass, Diakhaby, Gabriel, Gayà, Racic, Soler, Yunus, Álex Blanco, Guedes y Maxi o Gameiro. La principal duda está en el ataque donde podría mantener a Gameiro que completó un buen partido en Pamplona, anotó un gol y se entendió muy bien con Guedes, o podría volver al once Maxi Gómez que es el delantero de referencia para el técnico navarro.

El Alavés llega con la moral por las nubes tras los buenos resultados cosechados con la llegada de Javi Calleja al banquillo. El conjunto vasco ha logrado siete de los últimos nueve puntos en juego y ha salido de los puestos de descenso.

Serán baja en el Alavés los lesionados Ely, Duarte y Córdoba. El técnico madrileño buscará en Mestalla la tercera victoria consecutiva para aferrarse a la primera división. Calleja ha recuperado para la causa a Lucas Pérez que no contaba con minutos cuando Abelardo era el entrenador. El delantero gallego es el referente el ataque del conjunto vasco.

Rueda de prensa de Javi Calleja previa al Valencia - Alavés

El Valencia no pierde en Mestalla desde el 22 de diciembre ante el Sevilla y quiere seguir con la buena racha como local. El Alavés no gana en como visitante en Valencia desde la temporada 2000/2001. En el partido de ida ambos equipos empataron a dos.

El colegiado del encuentro será el madrileño Guillermo Cuadra Fernández que estará asistido en el VAR por José María Sánchez Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00