Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Toni Roldán, nuevo presidente de El Pi Ibiza

La formación ha celebrado su primer Congreso en las Pitiusas

Nueva dirección del partido tras el Congreso / El Pi

Ibiza

El Pi Ibiza ha elegido a Toni Roldán nuevo presidente de la formación en las Pitiusas. La formación ha celebrado hoy el primer congreso en la isla donde han participado cerca de 60 personas.

El nuevo presidente de El Pi Ibiza, Toni Roldán, ha asegurado que "estoy muy ilusionado ante este nuevo reto y somos consciente de la responsabilidad que conlleva estar al frente de este proyecto que debe servir para dar, de una vez voz a Ibiza, una isla que ha sido despreciada por la mayoría de fuerzas políticas".

Roldán ha avanzado los tres principales ejes sobre los que trabajará: la participación ciudadana, el cumplimiento del REB y la defensa de una Ibiza más sostenible. En este sentido, el presidente de El Pi Ibiza ha apuntado que "estas son las directrices que marcarán nuestra labor todos estos meses, con la mirada puesta en 2023, la fecha que tenemos fijada para conseguir un diputado de El Pi Ibiza en el Parlament balear para que defienda nuestra isla, para que nos tengan en cuenta y para acabar de una vez con el centralismo mallorquín”.

 Por su parte, el presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha asegurado que "hace cerca de 10 meses que iniciamos una nueva etapa, en una coyuntura especial, determinada por la pandemia y nos fijaremos unos objetivos claros". El primero: arraigar El Pi en nuestras islas”.

Según Amengual, "Hoy aquí en Vila, en Ibiza, constatamos que El Pi crece, hemos conseguido constituir por primera vez comités en San Josep, Santa Eulària y en Vila, que unidos con el de Sant Antoni evidencian el arraigo en la isla de Ibiza que se culmina con la creación de la primera ejecutiva insular ibicenca". Ha concluido asegurando que "hoy estamos haciendo historia”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00