Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fomento de Obras y Construcciones

Iniciado el proceso de licitación para la construcción de una pasarela peatonal en la A-306 en Torredonjimeno

Con esta pasarela se trata de dar solución a un problema de seguridad vial en el acceso al municipio, donde confluyen peatones y vehículos

Proyecto de la pasarela que se construirá en Torredonjimeno.

Proyecto de la pasarela que se construirá en Torredonjimeno. / Junta de Andalucía.

Iniciado el proceso de licitación pública para la construcción de una pasarela peatonal en la A-306, en Torredonjimeno. Una intervención que La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado con un presupuesto de 451.468,19 euros y cuyo objetivo es solucionar un problema de seguridad vial en el acceso al municipio donde confluyen peatones y vehículos.

Según ha detallado el delegado territorial, Jesús Estrella, "se trata de una demanda histórica de los vecinos de Torredonjimeno a la que damos respuesta desde la Consejería de Fomento, porque la seguridad vial de todos los jiennenses es una prioridad en nuestra acción política".

La carretera A-306, desde El Carpio a Torredonjimeno, cuenta con una intersección en el punto kilométrico 55,4 con la JV-2121. El cruce se localiza junto a la intersección de acceso a Torredonjimeno (antigua carretera de Córdoba) y es de tipo T, con carriles centrales de deceleración y aceleración. La carretera presenta en este tramo una intensidad media diaria de 3.312 vehículos, con un porcentaje de pesados de 15,97%.

En las inmediaciones del acceso a Torredonjimeno y de la intersección con la carretera JV-2121, se presenta un tránsito peatonal que cruza la carretera hacia la Ermita de la Virgen de la Consolación. Este hecho sumado a la falta de señalización supone un problema grave de seguridad vial tanto para conductores como para los peatones.

El objeto del proyecto es la construcción de una pasarela sobre la carretera A-306 que permita el paso peatonal entre el núcleo de Torredonjimeno y el camino existente en la margen derecha de la carretera, que conecta con la JV-2121 y la Ermita de la Virgen de la Consolación y su entorno. Además de la pasarela, se ha proyectado la construcción de una serie de obras complementarias, entre las que están el camino de conexión con el núcleo de Torredonjimeno y el acondicionamiento del camino de la margen derecha de la A-306.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?