Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Entra en vigor el nuevo toque de queda a las 23:00 en Balears

Es la medida destacada de la nueva normativa COVID aprobada por el Govern hasta, al menos, el próximo 9 de mayo. Se flexibiliza también en la hostelería, comercio y reuniones sociales

El Paseo Colón de Can Picafort vacío

El Paseo Colón de Can Picafort vacío / Cadena SER

Desde este sábado, 24 de abril, Balears estrena nuevas medidas anti COVID que se alargarán, al menos, hasta el próximo 9 de mayo. Se trata de una desescalada lenta y prudente, como vienen señalando desde el Govern, en la que la medida más destacada es el atraso del toque de queda. Pasa de las 22:00 a las 23:00 de la noche. Por islas, Formentera pasa a nivel 1 de alerta, donde ya está Menorca; mientras que Mallorca e Ibiza se sitúan en el 2.

Por parte de la hostelería, la primera novedad está en que se permite reabrir más tarde para cenar, de 20:00 a 22:30, concretamente. Eso sí, será después de cerrar a las 17:00 y solo de lunes a jueves. Como segunda novedad, se podrá utilizar el 100% de la terraza.

Las diferencias por islas son las siguientes: los interiores seguirán cerrados en Mallorca e Ibiza, mientras que podrán operar con el 50% en Menorca y Formentera. Ocurre lo mismo con el número de comensales, será de seis en estas últimas y de cuatro, en Mallorca y la Pitiusa mayor.

En cuanto al comercio, se atrasa a las 21:00 su horario de cierre y se aumenta su aforo al 75% en pequeños comercios y al 50 en centros comerciales, los cuales podrán reabrir domingos y festivos.

Por parte de las reuniones sociales, el límite será de seis personas, la diferencia está en los núcleos. En interiores será de dos como máximo, mientras que no se establece ninguno para exteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?