Más deportes | Deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia sabe sufrir para llevarse la victoria ante UMA Antequera

El equipo charcutero tuvo problemas para entrar al partido, pero una vez que lo hizo fue claro dominador

Paradynski celebra uno de sus goles / Pascu Méndez

Paradynski celebra uno de sus goles

Murcia

Tras la victoria en casa ante Fútbol Emotion Zaragoza, ElPozo Murcia recibió en el Palacio a UMA Antequera en un duelo de intereses para el equipo visitante. Los malagueños, en la penúltima posición en la tabla tuvieron unos primeros minutos muy flojos por la alta presión murciana. Rápidamente se repusieron con buenas contras orquestadas en los flancos al abrir espacios en la defensa de ElPozo y comenzaron las llegadas. Tímidas, pero poco a poco ganando confianza.

Tuvo que reaccionar el equipo local en la rotación y la balanza se pudo equilibrar otra vez. Fernando la tuvo para fracturar el marcador. También Alberto García, pero la pelota no quería entrar en los minutos se fueron consumiendo en el reloj con una primera mitad sin prácticamente interrupciones. Antes de la bocina a vestuarios, Felipe Valerio terminó de certificar el buen estado del equipo con un gol importante que marcó el resto del duelo. No sería la última palabra dentro de la cancha murciana porque los locales se relajaron y, a falta de cinco segundos para el descanso, Álex Fuentes puso las tablas.

Con esa crecida siguió haciendo daño Antequera en el inicio de la segunda parte. No había pasado ni un minuto cuando otra vez el propio Álex Fuentes culminó otra jugada con un gol para dar la vuelta al marcador. Con este 1-2, los murcianos tenían un panorama perfecto para sumar sensaciones y sobreponerse. La respuesta no se hizo esperar, Paradynski robó un balón en el centro de la cancha para crecerse ante Cone y empatar de nuevo el encuentro.

Con todo ello, ese fue el detonante para que ElPozo ya se asegurase el encuentro. Fernando, que estuvo peleón durante todo el choque, hizo su gol particular en otro gran momento de forma. Este escenario fue el idóneo para Paradynski sumase otra diana posterior en su cuenta gracias a las buenas rotaciones de Giustozzi al gestionar los minutos de la plantilla.

Como aliento final, ElPozo confirmó su dominio en el ecuador de la segunda parte. Pol Pacheco quiso sumarse a la fiesta con otra diana para el 5-2. Ahí se pudo ver una gran compenetración de toda la plantilla en la celebración, todos los jugadores en pista, incluyendo a Juanjo, abrazándose en las inmediaciones de la meta de Cone. Esto provocó una bajada de revoluciones de los locales, un punto frío que aprovechó Amorós para recortar distancias. Así se llegó al final del duelo, una clara superioridad de los murcianos, que tardaron en entrar al partido pero que supieron sufrir para llevarse la victoria.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00