Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Sucesos

El martes comienza el juicio contra el hombre de 95 años, acusado de matar a su mujer enferma de alzhéimer

El trágico asesinato ocurrió el 29 noviembre de 2019 en la localidad cordobesa de Iznájar. La Fiscalía pide para él una pena de 24 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento

Ciudad de la Justicia / Cadena Ser

Córdoba

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba prevé celebrar desde este martes  el juicio con jurado al hombre de unos 95 años de edad, acusado de asesinar de 46 puñaladas a su mujer de 86 años, enferma de Alzhéimer, el 29 noviembre de 2019 en la localidad cordobesa de Iznájar.

La Fiscalía pide para él una pena de 24 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco. El procesado está en prisión provisional desde el día siguiente a los hechos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó en los siguientes días como violencia de género el crimen de la mujer, si bien desde la familia se pidió que el homicidio no se abordara como violencia de género, al relacionar lo sucedido con "un proceso eutanásico y no con un episodio de malos tratos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00